Conmoción en Chaco

La macabra sospecha sobre lo que habrían hecho con el cuerpo de Cecilia Strzyzowski

Una sospecha que toma fuerza por estas horas es que César Sena y Gustavo Obregón habrían quemado los restos de Cecilia Strzyzowski durante 48 horas en la chanchería

Ayrton Teruel
Ayrton Teruel jueves, 22 de junio de 2023 · 21:27 hs
La macabra sospecha sobre lo que habrían hecho con el cuerpo de Cecilia Strzyzowski
La víctima, Cecilia Strzyzowski Foto: Facebook

El Equipo Fiscal Especial que investiga el caso Cecilia Strzyzowski ya da por acreditado que la mujer fue asesinada el viernes 2 de junio por la mañana, dentro del domicilio de la familia Sena y tras una “acalorada discusión” que tendría motivos económicos. Sin embargo, todavía resta definir qué pasó con el cuerpo y cómo es que todavía no lograron dar con evidencias científicas.

En este sentido, la hipótesis que manejan los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez es que César Sena la habría ahorcado aquella mañana, y que sus padres junto a sus allegados, colaboraron para deshacerse del cadáver.

Según declaró este último miércoles Marcela Acuña, madre de César, esa mañana ella vio en una de las piezas “un bulto” envuelto en una frazada y que parecía un cuerpo. Por el susto que le habría generado ver esto, inmediatamente se dio media vuelta y corrió hacia su esposo para indicarle que debían ir a la inauguración de un mural en el barrio Emerenciano Sena. Ambos salieron de la casa, y mientras tanto habrían llamado a su “mano derecha” Gustavo Obregón para que “vaya a ver qué había pasado”.

Obregón, quien oficiaba de chofer de César y era de extrema confianza para el matrimonio, fue hasta el lugar y allí observó, según dijo a los fiscales, un “bulto” que por dentro tenía “algo”. No quiso profundizar para decir que se trataba de un cadáver, pero los investigadores lo entendieron.

Este sospechoso, que rompió el pacto de silencio y demostró ser el más colaborativo para la causa, incriminó a César Sena y señaló que junto a él subieron esos “bultos” hacia la parte trasera de una camioneta Hilux blanca y vieja, y se fueron hasta la chanchería.

Cecilia y César Sena 

Allí, la hipótesis fiscal señala que los restos de Cecilia fueron quemados y triturados. Luego fueron arrojados al lecho del Río Tragadero, que conecta con una zona del campo. Esta versión fue ratificada por el propio Obregón, quien marcó incluso la zona exacta y permitió, en el cuarto allanamiento, finalmente encontrar restos óseos triturados y de muy pequeño tamaño junto a un dije que la familia de la víctima confesó estar segura de que le pertenecía.

Como los resultados científicos todavía no están listos, los pesquisas intentan determinar el móvil del asesinato. Para ello, consideran clave realizar un barrido más amplio a los celulares, notebooks y tablets de la familia Sena. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal pedirá la colaboración de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) para tratar de obtener imágenes satelitales más claras y precisas acerca de una “fogata” en la chanchería, que habría durado alrededor de 48 horas y que sería la utilizada para quemar los restos, según confiaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

Con los datos que puedan surgir de las conversaciones, señales, e imágenes de todos los aparatos electrónicos, los fiscales podrán tener una idea más clara acerca de si Strzyzowski vio algo “que no debía”, o si su crimen efectivamente se trató de un plan macabro por parte de toda la familia y colaboradores.

Archivado en