Justicia

Este miércoles hablará la expareja de Cacho Garay: a quién le apuntará

La expareja de Cacho Garay, víctima de las amenazas y abusos sexuales, enfrentará a la prensa este miércoles para cuestionar las intervenciones del abogado defensor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de junio de 2023 · 17:05 hs
Este miércoles hablará la expareja de Cacho Garay: a quién le apuntará
Cacho Garay este martes con uno de sus abogados. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras un día muy movido en la causa que investiga las amenazas y los abusos sexuales que tuvieron como víctima durante años a Verónica Macías, la expareja de Juan Cacho Garay (68), hechos que tienen como acusados al humorista mendocino y a Sandra Astudillo (57), la empleada de la Legislatura, este miércoles hablará la denunciante ante la prensa. 

Será en el Polo Judicial Penal, en donde este martes se trató el posible revocamiento de la prisión domiciliaria del sospechoso y en donde también fue imputada la segunda involucrada, quien recibió el mismo beneficio. 

"Como abogados de Verónica Macías, informamos que es el deseo de Verónica hablar a la prensa mañana miércoles a las 13 hrs, en el Polo Penal, luego del turno de la pericia psíquica", detallaron en un comunicado los letrados que representan a la mujer, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena. 

"Estará acompañada por sus abogados, y motiva el dialogo con la prensa, las declaraciones inexactas y deformadas de la realidad del día de hoy de la defensa del Sr. Garay, que lograron confundir lo que realmente sucedió en la audiencia del día de la fecha, la cual solamente pasó a cuarto intermedio, ordenó que se produzca prueba y continuará en otra fecha,  para así resolver la jueza", agregaron. 

De esta manera, le apuntarán a la representación legal de Cacho Garay, y aclararán que la continuidad de su arresto domicilio es momentáneo, hasta tanto resuelva definitivamente la jueza Alejandra Mauricio, en base a la incorporación de nuevos elementos en el expediente. 

El artista es investigado desde el fin de semana de Semana Santa, cuando su expareja lo denunció en Carlos Paz por violencia de género. Desde entonces suma imputaciones por amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil. 

Además, recientemente lo acusaron por desobediencia, al incumplir la prohibición de acercamiento hacia la víctima, al enviarle un audio de WhatsApp de un segundo y sin contenido. Esto motivó el pedido de la querella de que su detención sea en la cárcel, lo que aún resta definirse. 

Segunda imputada 

En cuanto a Astudillo, detenida este martes ni bien llegó a Mendoza desde sus vacaciones en el exterior, se la acusa de ser cómplice de Cacho Garay en muchos de los abusos cometidos. 

Por eso fue imputada como coautora  del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Esto último por la relación de pareja del sospechoso con la víctima. 

Al igual que el comediante, la empleada legislativa quedó con domiciliaria. 

Archivado en