Accidente

Una maniobra peligrosa dejó un muerto y heridos graves en Lavalle

Un hombre murió producto de un brutal choque en la Ruta Provincial 24, de Lavalle. Según las primeras informaciones, quiso adelantarse en una curva y con doble línea amarilla. Impactó de manera frontal a otro vehículo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de junio de 2023 · 09:06 hs
Una maniobra peligrosa dejó un muerto y heridos graves en Lavalle
Grave accidente en Lavalle. Foto: Gentileza

Un maniobra peligrosa dejó un muerto, dos heridos graves y también heridos leves en Lavalle producto de un grave accidente. El hecho se dio sobre la Ruta 24, en la conocida como Vuelta de Los Maestros, una curva que se tornó fatal producto de una presunta imprudencia.

Fuentes indicaron que el grave accidente se dio a las 22.55 de este martes en la Ruta 24, un trazado departamental en Lavalle que es en buena parte de su recorrido paralelo a la Ruta Nacional 40. 

Un hombre, identificado como Sergio Rolando Arce, se convirtió en la víctima fatal de otro grave accidente en las rutas de Mendoza. Al parecer y según indican las fuentes policiales, quiso adelantarse en una curva y con doble línea amarilla y terminó ocasionando la colisión. 

La información sostiene que Arce iba a bordo de un Volkswagen Fox (dominio JWO-274), en dirección norte-sur por la mencionada Ruta 24. En sentido contrario (sur-norte) venía un Toyota Etios (dominio AA849DY). Según "pericias a prima facie", el conductor del Fox se habría adelantado "al comenzar la curva" y esto habría producido el accidente frontal con el Etios. Es importante mencionar que en el sector, y como en toda curva, había doble línea amarilla.

Debido al brutal impacto, Arce perdió la vida en el lugar. A bordo del Fox también venían dos mujeres: la chica de 34 años fue trasladada al Hospital Central con politraumatismos por accidente vial y fractura de pelvis, mientras que a la restante acompañante, de 43 años, la diagnosticaron con politraumatismos por accidente vial, también en el hospital público ubicado en Ciudad. En tanto, a la conductora de Toyota Etios la asistieron de politraumatismos moderados siendo trasladada a la Clínica Francesa.

Dos personas fueron trasladadas al Hospital Central.

La causa quedó radicada en la Oficina Fiscal N° 7 de la Comisaría 17° de Lavalle.

Archivado en