Inseguridad fatal

Paso clave en la investigación por el crimen del comerciante del lubricentro de Guaymallén

Martín Salzmann (51) fue baleado por ladrones en su lubricentro de Guaymallén, delante de su hija. Este jueves la fiscalía logró la prisión preventiva para los cinco acusados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de junio de 2023 · 22:17 hs
Paso clave en la investigación por el crimen del comerciante del lubricentro de Guaymallén
El hombre asesinado en el lubricentro

Un par de semanas se tomó la jueza Mirna Montaldi para resolver la situación de los cinco acusados por el crimen del lubricentro de Guaymallén, que tuvo como víctima a Martín Salzmann (51), baleado en un asalto en febrero pasado. La magistrada, tras la primera audiencia y un cuarto intermedio, avaló las pruebas y la hipótesis de la fiscalía, por lo que este jueves dictó la prisión preventiva en la cárcel para todos los imputados. 

De esta manera, Brian Garro (27), Martín Falcón (35), Jorge Daniel Romero (25), Sebastián Marcos Palacio Masmutti (28) y Ariel Quargñolo (28) seguirán tras las rejas, imputados por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, con pena única de prisión perpetua. 

La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación, entre declaraciones testimoniales, imágenes de las cámaras de seguridad del lubricentro y otras pruebas, reunió elementos para ordenar la detención de esta banda y asignarles a cada uno diferentes roles en el asalto fatal. 

A Garro, primer arrestado, se lo sindica como quien manejó el vehículo en el que los ladrones escaparon tras el asesinato, a Falcón, segundo detenido, lo colocan como el autor del disparo, mientras que Romero y Palacio serían los otros sujetos que estuvieron también en la escena del robo. Por último, a Quargñolo, empleado de la víctima, se le adjudicó su participación como "datero" en el atraco, es decir, quien habría aportado la información de que Salzmann días antes había comprado dólares para irse de vacaciones a Brasil con su familia. 

Momentos después del crimen. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ 

Por eso dinero fueron los delincuentes en la siesta del 16 de febrero, cuando en el local sorprendieron a la hija del comerciante. Inmediatamente intervino su padre, quien se resistió al hecho y recibió un tiro en el pecho que le causó la muerte. 

Los asesinos escaparon con una caja fuerte, a bordo de una Chevrolet S10 que luego apareció totalmente quemada a pocos kilómetros. 

El vehículo incinerado. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ 

El crimen ocurrió en la propiedad que Salzmann tenía en Mitre y Mathus Hoyos de Guaymallén, en donde estaba conectada la casa familiar con el lubricentro. 

 

Archivado en