Presenta:

Abusos sexuales: el profesor de kung fu suma imputaciones y la escuela se defiende

Gerónimo Peralta, profesor de kung fu sospechado de abusar sexualmente a alumnos en la Escuela Shen de Artes Marciales, espera una audiencia para saber si continúa preso o recibe algún tipo de beneficio. Qué dicen desde la institución.
Una de las sedes de la Escuela Shen Foto: Google Fotos
Una de las sedes de la Escuela Shen Foto: Google Fotos

En breve se realizará la audiencia de prisión preventiva para definir el futuro inmediato de Gerónimo Peralta, el profesor de kung fu de la Escuela Shen de Artes Marciales acusado de abusos sexuales a los alumnos. Mientras, el sospechoso sumó imputaciones y la institución se defiende. 

Sobre el detenido, alojado en la cárcel desde fines de marzo pasado, pesan cinco causas de abusos en las que la fiscalía encontró pruebas para endilgarle los hechos. Se trata de agresiones sexuales ocurridas durante los últimos años y que empezaron a ser denunciadas en 2022, por chicos que aseguraron haber sido vejados por este hombre cuando eran menores de edad. Esto en el marco de las actividades deportivas que se realizaban en las distintas sedes de la escuela, principalmente en Chacras de Coria. 

Las imputaciones son por abusos sexuales simples y otros gravemente ultrajantes, agravados por ser el profesor de kung fu el responsable de la guarda. Hasta su traslado al penal estaba acusado formalmente en dos expedientes, aunque ahora, en los últimos días, le sumaron tres casos más. 

En este contexto, y a la espera de que la fiscal Virginia Rumbo pida el mantenimiento de la detención en la audiencia de preventiva, la escuela la semana pasada emitió un comunicado para desacreditar la investigación. 

"Estamos profundamente movilizados e indignados por las falsas, maliciosas e injustas acusaciones que se están emitiendo en algunos medios de comunicación acerca de nuestra querida Escuela Shen y las personas que la integramos", indicaron en la nota. 

El comunicado.

"Repudiamos enérgicamente tales acusaciones, ya que atentan directamente contra los principios fundamentales de las artes marciales", agregaron, entre otras cosas.