Justicia

Se complica gravemente la situación del exjugador de Boca Juniors detenido por violencia de género

Le rechazaron la excarcelación a "Junior" Benítez, exfutbolista de Boca detenido por violencia familiar y de género. Próximamente pedirían su prisión preventiva y ya se habla del juicio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 31 de mayo de 2023 · 22:53 hs
Se complica gravemente la situación del exjugador de Boca Juniors detenido por violencia de género
El acusado en su etapa en Boca Foto: Noticias Argentinas

El jugador de fútbol Oscar "Junior" Benítez seguirá detenido y podría ir a juicio oral y público al verse envuelto en situaciones de violencia familiar y de género sobre su expareja, quien denunció al ex Boca por agresiones y amenazas con un arma de fuego.

El juez penal de Lomas de Zamora Gabriel Vitale le denegó hace unos días la excarcelación al delantero, que continuará preso. Ahora el fiscal de género José Luis Juárez tendrá que definir si pide la prisión preventiva formalmente, y luego que vaya a juicio.

Son varios los hechos por los cuales está detenido: el primero es de inicios del 2021, cuando el padre y la madre de su exnovia encontraron al acusado en la habitación de su hija con un arma de fuego que tenía apoyada en la mesita de luz, y mientras él rompía varias de las pertenencias de ella. Fue ese arma el que utilizó para amenazar al progenitor de la víctima. 

Fue en una vivienda del partido de Almirante Brown. En esa misma casa es donde se presentó Benítez para recriminarle a la familia de su ex por haber hecho las denuncias por los primeros episodios y donde les dijo que "los iba a matar". Incluso, con un cuchillo con los cuales los amenazó, cortó las cubiertas de un vehículo.

"Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancas", le dijo a quien era suegro. "A vos también te voy a matar", fue la amenaza hacia el cuñado, según consta en la causa.

El exfutbolista de Boca, Lanús y Argentinos Juniors, entre otros, tenía una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros impuesta en enero del 2022 por la Justicia a raíz de las primeras denuncias de violencia de género. La familia de la joven dijo que en alguna ocasión la vieron a ella con moretones en el cuerpo.

"Podrá notarse que los hechos atribuidos a Oscar Benítez no resultan ´aislados´ sino que se enmarcan en el contexto de la violencia que Benítez ejerce sobre su pareja", sostuvo en el pedido de detención inicial el fiscal Juárez.

Archivado en