Importantes novedades en la causa por el asesinato de Ángel Yerdeo en La Favorita
Una jueza dictó la prisión preventiva para uno de los sospechosos del asesinato de Ángel Yerdeo, ocurrido en el barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza.
Este miércoles hubo importantes novedades en la causa que investiga el asesinato del joven Ángel Yerdeo (25), quien fue ultimado en el barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza el pasado domingo 2 de abril luego de ser engañado en una transacción de compra-venta de una moto.
La jueza Eleonora Arenas dictó prisión preventiva para César Balmaceda (18), uno de los dos detenidos por el brutal crimen, conforme a lo pedido por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lo había imputado por el delito de homicidio críminis causa.
En la audiencia de hoy, la magistrada consideró que era oportuno que el sujeto continúe detenido en base a la gravedad del delito y las pruebas que hay en la investigación.
El pasado 2 de abril Ángel Yerdeo llegó al lugar de los hechos con una mochila donde llevaba $500.000 para comprar una moto, acción que había pactado por Marketplace, de Facebook. El vendedor jamás apareció y cuando la víctima -acompañado de su novia- se dispuso a volver a su domicilio, fue sorprendido por dos delincuentes, quienes fueron directo a la mochila de la mujer, en donde llevaban el dinero para la transacción.
En ese contexto, Ángel se resistió al robo y lo balearon en el pecho. El disparo le causó la muerte.
Por el caso un menor de 17 años fue entregado horas después por sus padres: un hombre llamó en la tarde de aquel lunes para indicar a los investigadores que su hijastro, este adolescente, estaba involucrado en el asesinato. El padrastro y la madre del chico avisaron que estaba en su casa, también ubicada dentro del barrio La Favorita.
Por esto, ese mismo 3 de abril el menor fue detenido e imputado horas más tarde por la fiscal.

Luego, el 19 de abril, personal de Homicidios logró atrapar a Matías Leiva, de 19 años, quien también fue indicado como sospechoso de participar del crimen. Pero la causa dio un giro total cuando una persona aportó un audio que desencadenó en una nueva línea de investigación. El nuevo acusado era Balmaceda, que fue capturado tras una serie de allanamientos realizados en el asentamiento Castro, en Guaymallén, y también imputado por homicidio criminis causa, con pena de prisión perpetua.

Matan de un balazo en la cabeza a un mecánico para robarle la moto

Este miércoles hay alegatos por un conmocionante femicidio en Salta

Confesó el homicidio de un exlegislador mendocino y lo condenaron

El hombre hallado muerto en Palermo había cometido un crimen en la pandemia

Claudia Ríos sobre el preso armado: "Su mirada venía hacia mí"

Identificaron al hombre que apareció muerto en Palermo: tenía antecedentes

Abusó de una adolescente y la abandonó en un descampado creyendo su muerte
