Averiguación paradero

La última medida de la Justicia para tratar de hallar a Guadalupe Lucero, desaparecida hace casi 2 años

Guadalupe Lucero tenía 5 años cuando desapareció en San Luis. Se van a cumplir 2 años de búsqueda, y ahora se difundió una nueva imagen de la menor de edad que podría ayudar a encontrarla.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de mayo de 2023 · 22:53 hs
La última medida de la Justicia para tratar de hallar a Guadalupe Lucero, desaparecida hace casi 2 años
La pequeña Guadalupe Lucero

Cuando restan pocas semanas para que se cumplan dos años desde la desaparición de la niña Guadalupe Lucero en San Luis, el Ministerio de Seguridad de la Nación actualizó la imagen con la que se sigue motorizando su búsqueda.

La nueva de la foto de la menor desaparecida el 14 de junio de 2021 se realizó por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) después de varios pedidos de su madre, Yamila Cialone.

En este nuevo afiche de personas extraviadas se sumó el rostro de Guadalupe de costado, donde se ve con claridad una marca de nacimiento que tiene del lado izquierdo de la cara.

En la imagen de arriba se aprecia la marca de nacimiento en su cara. FOTO: NA 

Asimismo, volvieron a confirmar que toda persona que aporte datos fehacientes de la niña, que tenía cinco años en el momento que dejó de ser vista, recibirá una recompensa de cinco millones de pesos.

 A casi dos años de su repentina desaparición en una fiesta de cumpleaños en el barrio 544 Viviendas de San Luis, la causa está paralizada y sin nuevos avances.

Desde aquel 14 de junio de 2021 se realizaron alrededor de 400 rastrillajes en distintos puntos de la provincia y el país, pero todos dieron resultado negativo.

A su vez, en el marco de la investigación declararon cerca de 600 personas. En un comienzo la investigación estuvo a cargo de la Justicia Provincial, aunque meses después, al sospechar que detrás hay una red de trata, la causa pasó al fuero federal.

Yamila Ciardone es la mamá de Guadalupe Lucero y desde un principio se puso al hombro la búsqueda de su hija. Con el avance del tiempo y de la pesquisa, sospecha que detrás puede estar involucrado un conocido de la familia: "Tengo mis corazonadas. Con la justicia tengo contacto todo el tiempo", remarcó en declaraciones al canal TN.

Archivado en