San Rafael

Video: un vecino persiguió e increpó durante varias cuadras a un presunto ladrón que había robado

Un hombre vio cómo tres sujetos caminaban de forma sospechosa con elementos en las manos, por eso decidió seguir a uno de elos y filmarlo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de mayo de 2023 · 13:01 hs
Video: un vecino persiguió e increpó durante varias cuadras a un presunto ladrón que había robado
Foto: Captura de video.

Un vecino persiguió e increpó durante varias cuadras a un presunto ladrón por las calles de San Rafael. El hecho ocurrió durante el fin de semana y el video se volvió viral en el sur mendocino, recorriendo grupos de WhatsApp y redes sociales. 

La situación se dio en el barrio Alberdi. Un hombre llegó a su casa y vio una situación por demás sospechosa: tres sujetos caminaban con elementos en sus manos pero al percatarse de que era observados, estos tiraron las cosas y comenzaron a correr.

Por esto, el vecino decidió perseguir a uno de los presuntos autores del delito. A bordo de su auto, y arriesgándose a que el sujeto estuviese armado, comenzó a filmar un video e increpar al sujeto. 

"A dónde choreaste, decime. No te hagas el choto, si tiraste una caja de herramietnas allá en la otra cuadra, culiado. ¡Decime a dónde robaste, dale!", le gritaba mientras tocaba bocina para alertar a los otros vecinos de lo que estaba pasando. En un momento, el presunto delincuente se acercó al denunciante y le dijo: "'Dejame llegar a mi casa".

"Acordate", también precisó el supuesto delincuente. "¿Me estás amenazando? ¡Andá a laburar! Son unos chorros de mierda y vos los otros mugrientos. ¡Andá a laburar! No sabés con quién te has metido", contestó el vecino. 

Finalmente, el vecino desistió de su acción y se volvió hasta el lugar donde estaban los objetos: los sujetos habían robado una caja de herramientas y una guitarra.

Archivado en