Avanza la investigación

Imputan por femicidio al marido de la mujer muerta en San Martín

Rosa Alfaro (53) fue baleada con una escopeta este viernes en una finca de San Martín y falleció. Tras el hecho quedó detenido su esposo, quien anoche era imputado por femicidio. Una prueba contundente lo complicó.

Ariel Cubells
Ariel Cubells domingo, 28 de mayo de 2023 · 07:02 hs
Imputan por femicidio al marido de la mujer muerta en San Martín
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La primera hipótesis de la investigación por la muerte de Rosa Alfaro (53) el viernes en San Martín, empieza a tomar mucha fuerza. Al sospechoso, su marido, una pericia lo comprometió seriamente y este sábado a último hora iba a quedar detenido e imputado por femicidio, delito con pena única de prisión perpetua. 

El caso comenzó alrededor de las 9.30 del segundo feriado de este fin de semana largo, cuando el acusado, Gustavo Ceferino Repetto, llamó a un conocido que había estado minutos antes con el matrimonio en la finca de Montecaseros en la que ocurrió el hecho, en calle Angosta y El ñango. Le pidió que vuelva con su camioneta y los lleve hasta el hospital Perrupato para que asistan a la señora que, según él, la habían encontrado tirada en el piso de la habitación y no respondía. 

Una vez en el nosocomio, los médicos constataron que la mujer estaba sin vida y verificaron que presentaba un impacto de bala entre el pecho y el hombro. A partir de esto dato los profesionales de la salud le dieron intervención a la Fiscalía de San Martín, que activó el protocolo de femicidio y ordenó la aprehensión del esposo de la víctima. 

En el transcurso de la tarde se empezaron a producir las primeras pruebas de la causa, en tanto que en el trabajo de Policía Científica se secuestró una escopeta hallada en el dormitorio. 

Y mientras se esperaba por el resultado de los peritajes y un adelanto de la autopsia, surgió la posibilidad  de que Rosa se haya suicidado. La mecánica del balazo y la declaración de la hija de la pareja, quien aseguró no haber escuchado gritos ni ningún tipo de discusión, llevaron a los pesquisas a suponer que ella misma se podría haber disparado en el pecho para quitarse la vida. 

Sin embargo, este sábado la hipótesis de un crimen terminó de imponerse y derivó en la acusación formal del hombre. La prueba de guantelete dio positivo-tenía restos de pólvora en sus manos-, lo que indica que accionó un arma recientemente. 

Con este elemento contundente el fiscal a cargo, Gustavo Jadur, decidió imputar a Repetto por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género-femicidio-y por el uso de arma de fuego. Esto paso se realizaba anoche. 

Todo indica que en los próximos días el presunto asesino será trasladado a la cárcel, y que los investigadores seguirán incorporando información al expediente, como por ejemplo, si había algún tipo de denuncia por violencia de género en la pareja. 

 

Archivado en