CABA

Una mujer denunció que fue drogada y abusada por dos hombres en un departamento del microcentro

La víctima denunció que conoció a dos hombres en un pool, quienes la llevaron hasta un edificio del microcentro porteño. En uno de los domicilios la dejaron inconsciente por la ingesta de estupefacientes y la abusaron sexualmente. Hay un hombre colombiano detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:07 hs
Una mujer denunció que fue drogada y abusada por dos hombres en un departamento del microcentro
Imagen ilustrativa Foto: TELAM
ver pantalla completa

Una mujer de 38 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres que conoció en un pool y que la llevaron a un departamento del microcentro porteño, donde la obligaron a ingerir alcohol y drogas para vejarla. Por el caso fue detenido uno de los sospechosos, de nacionalidad colombiana. 

La denuncia fue radicada el jueves alrededor de las 9.30 y ocurrió en Avenida Córdoba 860, en el límite de los barrios porteños de San Nicolás y Retiro.

La víctima había logrado salir a la calle luego de romper uno de los vidrios de la entrada del edificio adonde la habían llevado y allí pidió ayuda, tras lo cual acudió un móvil de la Comisaría vecinal 1D de la Policía de la Ciudad

En ese contexto, les dijo a los efectivos que había sido abusada en uno de los departamentos del edificio, aunque estaba desorientada y no sabía en cuál.

La mujer contó que en horas de la madrugada había conocido a dos hombres en un pool cercano, ubicado en el cruce de las calles Suipacha y Lavalle, y que ellos la invitaron a ir al domicilio de uno de ellos, en el microcentro. 

Siempre según la denuncia, agregó que allí fue obligada a consumir alcohol y estupefacientes, y que, en estado de inconsciencia, la violaron.

También explicó que los sujetos la echaron "a los empujones"  y que fue en esa situación en la que salió a la calle y pidió ayuda sin recordar con precisión en qué piso era el departamento donde ocurrió el hecho.

El sospechoso apresado. FOTO: TÉLAM 

La trasladaron en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Argerich, donde se le brindó toda la asistencia protocolar para este tipo de casos. 

La causa comenzó a ser investigada por el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 8, quien dispuso una consiga policial en el edificio y tareas de recepción de pruebas y testimonios en el local en que la víctima conoció a los agresores. 

Los pesquisas lograron determinar que el domicilio en el que estuvo -en el noveno piso- estaba alquilado por un hombre de nacionalidad colombiana.

Voceros policiales indicaron a Télam que la orden del allanamiento del fiscal Gómez Barbella, firmada por la jueza en lo Criminal y Correccional 29, Carina Rodríguez, se concretó a las 2 de este viernes, tras más de 16 horas de radicada la denuncia.

Allí, personal de la Policía detuvo a un colombiano de 27 años, en el marco de un procedimiento en el que también se secuestraron dos celulares, una bolsa con dos pastillas, una balanza de precisión, ropa interior y toallas.

El acusado quedó imputado de los delitos de "abuso sexual y privación ilegal de la libertad" y será indagado en las próximas horas, mientras continúan las tareas investigativas con el fin de lograr identificar y poner a disposición de la Justicia al otro implicado. 

Archivado en