Femicidio

Confesó que mató a su pareja en Maipú y lo condenaron a perpetua

Juan Carlos Romero Leiva reconoció haber asesinado a su esposa en diciembre pasado y fue condenado en un juicio abreviado en el Tribunal Penal Colegiado 2.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:20 hs
Confesó que mató a su pareja en Maipú y lo condenaron a perpetua
La víctima y el hombre condenado

El femicidio de Sonia Gerberoglio ocurrió en diciembre del 2022, en Maipú, y este miércoles, Juan Carlos Romero Leiva reconoció haber matado a su esposa. Fue condenado a perpetua en un juicio abreviado, a cargo del Tribunal Penal Colegiado 2. 

A solo cinco meses del hecho, la defensa y el fiscal Carlos Torres llegaron a un acuerdo para cerrar la causa, con la confesión del acusado. El pacto fue avalado por la jueza Mariana Gardey en la mañana de hoy. 

El femicidio sucedió el pasado 26 de diciembre en la noche en una vivienda ubicada en calle Alem al 1053, en Maipú, donde la víctima y su victimario fueron hallados tirados y ensangrentados. De la autoría de este hombre en el hecho prácticamente no había dudas, ya que fue él mismo quien después de lo sucedido le llamó a su hija y le pidió que fuera al domicilio porque se había desatado una pelea. 

Cuando la joven llegó a la escena se encontró con la mujer muerta y el sospechoso herido. Con la Policía y los médicos en el lugar, se constató la muerte de Garberoglio por un contundente golpe en la cabeza-habría sido con una botella de vidrio-, en tanto que el Romero presentaba algunos cortes. 

Desde entonces el hombre quedó detenido y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género-femicidio-, calificación que solo prevé prisión perpetua, condena que finalmente recibió este miércoles. 

Archivado en