Justicia

Condenaron por violencia de género a un reconocido empresario de la noche mendocina

Se trata de Alejandro Cabanillas, alias Cacano, condenado a 2 años y 2 meses de cárcel por violencia de género. El empresario no respetó una prohibición de acercamiento y amenazó a su expareja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:00 hs
Condenaron por violencia de género a un reconocido empresario de la noche mendocina
Cacano, el empresario condenado

Este miércoles terminó el juicio por violencia de género en contra de Alejandro Cabanillas, apodado Cacano, por el famoso bar que llevaba ese nombre y que este empresario supo manejar durante décadas en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Fue condenado a 2 años y 2 meses de cárcel de cumplimiento efectivo, por reincidencia. 

El acusado fue encontrado culpable de los delitos de amenazas simples en concurso real con desobediencia a una orden judicial, todo en contexto de violencia de género y en perjuicio de su expareja. La pena se la impuso la jueza María Julieta Espínola, tras el pedido de la fiscal Paola Ginestar. 

La representante del Ministerio Público Fiscal había reunido pruebas en contra del sospechoso, por los hechos ocurridos a fines del 2022, cuando violó una prohibición de acercamiento hacia su ex y la amenazó. 

La condena Cacano deberá purgarla en la cárcel, ya que se le declaró la reincidencia por una causa anterior en la que también fue sentenciado en 2021,aunque en esa oportunidad en la modalidad de juicio abreviado. El empresario confesó haber amenazado a una joven, exempleada del bar, quien en un principio lo había denunciado por privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual. 

Estas graves acusaciones no se probaron, y Cabanillas terminó condenado solo por amenazas a un año de prisión en suspenso. 

Archivado en