El fuego todavía arde

Cómo es la situación en la fábrica Plastiandino un día despúes del incendio que afectó al 85% de la empresa

A casi 24 horas de incidente, el fuego todavía arde en el sur provincial y aseguran que "humeará varias horas más".

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:02 hs
Cómo es la situación en la fábrica Plastiandino un día despúes del incendio que afectó al 85% de la empresa
En la mañana de este miércoles el fuego sigue ardiendo en San Rafael. Foto: Gentileza

La fábrica Plastiandino, ubicada en calle Sarmiento, en el distrito de Cuadro Nacional, del departamento de San Rafael, ardió este martes pasado el mediodía. A casi 24 horas del siniestro, un amplio operativo continúa en la zona y el fuego -si bien ya fue controlado- aún no pudo ser extinguido. "Seguirá humeado durante varias horas", le precisaron a MDZ.

Desde la delegación de Defensa Civil en San Rafael precisaron que "se sigue trabajando en la fábrica Plastiandino" a casi 24 horas del incendio que afectó la totalidad de la empresa y que, según la primera hipótesis, se originó a partir del cortocircuito de un aire acondicionado de la fábrica. 

El personal que forma parte del operativo aún es cuantioso y el mismo se extenderá durante todo este miércoles, agregaron las fuentes consultadas. Bomberos, Defensa Civil y camiones hidrantes de la Municipalidad de San Rafael se ven afectados a las labores.

Otra imagen del desastre, este miércoles por la mañana. Gentileza.

Vale destacar que el fuego fue controlado horas después del comenzado el incendio, pero los "trabajos de enfriamiento continúan". "Esto va a seguir humeando durante varias horas más", indicaron en el sur de la provincia. 

El incendio afectó al 85% de los inmuebles, materiales y terreno de la empresa Plastiandino, una firma que tiene 50 años de trayectoria en el rubro. La marca, dirigida por Hugo Bianchi, tiene 160 empleados y se transformó con los años en referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles de plástico, teniendo como clientes a marcas locales y nacionales como La Serenísima o Quilmes.

Una vista aérea de la empresa sanrafaelina antes del incendio.

Cuando todo comenzó a arder este martes, la rápida evacuación permitió que no hubiese que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad. Luego, dos bomberos debieron recibir asistencia: uno por intoxicación con humo y otro al caer desde una escalera.

Plastiandino es una de las empresas emblemas de San Rafael y su incendio motivó hasta la lógica preocupación del actual intendente Emir Félix: "Hoy es un día muy triste para la comunidad sanrafaelina. El incendio en Plastiandino destruyó mucho más que un edificio, ya que echó por tierra una trayectoria de más de 50 años y la fuente de empleo de cientos de familias sanrafaelinas", tuiteó horas después del lamentable suceso. 

El propio Félix aseguró que el Estadio, tanto municipal como provincial y nacional, deberán trabajar en conjunto para "poner de pie" a toda la familia Plastiandino

Archivado en