Policiales

Maipú: balearon a un policía que iba a trabajar e investigan el hecho

Se trata de un hombre de 29 años y según se informó, motociclistas le dispararon dos balazos sin robarle nada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de mayo de 2023 · 14:28 hs
Maipú: balearon a un policía que iba a trabajar e investigan el hecho
Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Este sábado por la mañana, cerca de las 7:30, un policía mendocino fue baleado en Ruta 7 y Ruta 50 de Maipú. El oficial estaba yendo a la comisaría a prestar servicios en el momento del ataque y está identificado como "Roberto Mamani".

Según informó el Ministerio de Seguridad, el auxiliar Mamaní llamó al 911 informando que se dirigía al turno de guardia cuando le efectuaron disparos de arma de fuego. El personal policial constató que el efectivo había sufrido heridas de disparos en el pecho y las piernas encontrándose con el chaleco antibalas colocado en el momento del ataque. Su arma de reglamentaria estaba al lado del vehiculo en el que circulaba y no le faltaba ni billetera ni el teléfono.

"Se trasladó al efectivo a bordo de un móvil hasta el Hospital Central. Los efectivos actuantes ampliaron que la victima ha sufrido dos disparos, uno en el muslo izquierdo y otro en la parte intercostal izquierda, encontrándose consciente", indicaron

Luego fue pasado a quirófano y en ese momento manifestó que los autores eran dos sujetos en una moto. "En el lugar del hecho se observa el rodado de la víctima, dos vainas servidas en la parte externa, las llaves del vehículo y manchas hemáticas en la parte externa del vehículo", destacaron oficialmente.

La Policía de Mendoza abrió una investigación respecto de esta causa y averiguan si el hombre se encontraba solo en el momento de los disparos, ya que el asiento del acompañante "estaba reclinado" y no le faltaba ninguna pertenencia.

Archivado en