Violencia

Tremendo caso: mató a tiros a su hija, atacó a su expareja y se suicidó

Ocurrió este miércoles en Córdoba. La víctima del crimen fue una joven de 24 años y el autor fue su padre, quien luego de los hechos se suicidó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de mayo de 2023 · 22:16 hs
Tremendo caso: mató a tiros a su hija, atacó a su expareja y se suicidó
La escena tras el crimen y el suicidio Foto: Gentileza

Este miércoles un hombre mató a tiros a su hija de 24 años, atacó a su expareja que tenía un botón antipánico y se suicidó, tras una discusión en una vivienda de Córdoba. 

El hecho ocurrió esta mañana en una casa situada en la calle General Paz al 3000 del barrio Alta Córdoba, en la capital provincial.

Fuentes judiciales informaron que el agresor, identificado como Ricardo Bottone (60), esperó a las víctimas en la puerta de la propiedad de las víctimas, su expareja llamada Mercedes Martínez y la hija en común que tenían, Milagros.

Durante una discusión en la vía pública, el hombre atacó a Martínez, quien sufrió un corte en el cuero cabelludo e ingresó con un arma de fuego al domicilio. 

Según las fuentes, el asesino efectuó algunos disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen de su hija.

Tras el esto, el sujeto se suicidó de un balazo en la cabeza en el patio y las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Urgencias, donde la joven falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, su madre fue atendida y dada de alta dado que su estado de salud no revestía gravedad.

Los investigadores determinaron que en 2021 la mujer lo había denunciado en el Juzgado de Familia de Córdoba por violencia económica y un juez le dictó a Bottone una restricción de acercamiento.

Sin embargo, el año pasado incumplió la perimetral y ordenaron un allanamiento en la casa del acusado, a quien le secuestraron una escopeta y un rifle de aire comprimido.

Ante esa situación, el juzgado le volvió a dictar una prohibición de acercarse y le entregó a la expareja un botón antipánico, mientras que también en 2022 la hija radicó una denuncia contra su padre por el delito de "amenazas".

El crimen de Milagros es investigado por una fiscalía de violencia familiar que procuraba determinar fehacientemente la mecánica del ataque.

Archivado en