Investigación

Inesperado giro en la dudosa muerte de una mujer que fue encontrada con golpes en San Martín

Hilda Michelini fue hallada golpeada en su casa el 30 de abril pasado y horas más tarde murió. La fiscalía espera el resultado completo de la autopsia para avanzar con la investigación. El confuso hecho generó conmoción en los vecinos de San Martín.

Nicolás Loscocco
Nicolás Loscocco sábado, 13 de mayo de 2023 · 07:01 hs
Inesperado giro en la dudosa muerte de una mujer que fue encontrada con golpes en San Martín
Policial La vivienda en la que murió la señora Foto: MDZ

El 30 de abril pasado una mujer identificada como Hilda Michelini de Sortino fue descubierta tendida en el piso con indicios de haber sido golpeada. Fue su nieto (34) quien, al llegar al domicilio ubicado en calle Arjonilla del Barrio Jardín de San Martín, encontró la puerta sin llave y decidió llamar a la Policía. Al ingresar al lugar, hallaron a la anciana tendida en el piso. Luego de ser asistida por una ambulancia, la señora fue trasladada a la Clínica Ateneo, donde horas más tarde murió.

En un primer momento la familia sostuvo que pudo haber sido atacada durante un robo. Sucede que cuando fue hallada notaron que tenía los “ojos morados” y además, por el evidente estado de shock, su relato fue confuso y nunca pudo explicar bien qué pasó.

El adelanto de la autopsia arrojó que no hay lesiones compatibles con una muerte violenta, aunque aguardan por el resultado completo que, en teoría, estará en unas semanas, para terminar de orientar la causa. Lo que sí se pudo identificar fue una “lesión lineal sobre el cuero cabelludo, en la base del cráneo, la cual pudo producir un derrame interno y explicaría los moretones en los ojos”, le dijo a MDZ una fuente vinculada al expediente.

En este sentido, los pesquisas manejan como hipótesis principal que la mujer podría haber caído al suelo mientras cambiaba un foco, ya que había una escalera cerca. Según los investigadores, lo que refuerza esta presunción y debilita la posibilidad de que se haya tratado de un ataque durante un robo, es que en la casa no había ningún faltante ni presentaba un desorden típico de un asalto.

Inseguridad y usurpaciones en el barrio

En este contexto, los vecinos de este barrio de San Martín le comentaron a este diario su preocupación por los hechos delictivos y que existe una sensación generalizada de inseguridad y miedo. Por este motivo fue que a los días de conocerse la noticia del fallecimiento de Hilda, se convocó a una manifestación para reclamar más seguridad.

También denuncian que hay muchas viviendas que han sido usurpadas. "Sucede que son casas viejas, de gente grande, algunas desocupadas o en alquiler, entonces vienen y las ocupan. Son personas que vienen de villas de Las Heras u otros lugares y llaman a más gente para que venga", contó una vecina.

Archivado en