Avances en la investigación

Caso Susana Cáceres: detienen al presunto abusador y femicida

El cuerpo de Susana Cáceres fue encontrado el año pasado en Moreno, tras varios días de búsqueda. A la víctima la abusaron sexualmente y luego la asesinaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:25 hs
Caso Susana Cáceres: detienen al presunto abusador y femicida
Susana Cáceres, la víctima

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado del abuso sexual y el femicidio de Susana Cáceres (43), la mujer hallada el 18 de noviembre pasado en el partido bonaerense de Moreno, tras permanecer diez días desaparecida. 

La captura se dio luego de que la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, decidiera difundir imágenes de cámaras de seguridad en las que se observaba a un sospechoso junto a la víctima la tarde de su desaparición, con la intención de que el sujeto pudiera ser identificado y detenido.

El presunto femicida, Joel Ramiro Sosa (23), "Yagui", fue arrestado este jueves a las 20.30 en el domicilio de su madre, situado en 3 de Octubre al 2000, de Villa Udaondo, al que se había mudado anteayer, ya que con anterioridad residía muy cerca -a unas siete cuadras- del lugar donde fue encontrado el cuerpo

El cuerpo de Cáceres fue hallado el pasado viernes 18 a las 13, en medio de pastizales ubicados a la vera del Río Reconquista. El reconocimiento de la víctima, realizado por familiares, se logró en base a un tatuaje con el símbolo de "Chevrolet" que llevaba la mujer en uno de sus antebrazos, y por la vestimenta, que era la misma que tenía puesta el 8 de noviembre, cuando salió de su casa de Villa Trujui por última vez.

De acuerdo con el informe final de la autopsia, presentaba signos de abuso sexual y además sufrió múltiples heridas punzocortantes, tenía hematomas en el cuerpo a causa de palazos, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y marcas de asfixia en el cuello.

El descubrimiento del femicidio

También se determinó mediante el estudio forense que la data de muerte fue de 3 a 7 días previo al hallazgo del cadáver, y para los investigadores la mataron entre el jueves 10 y viernes 11 de ese mes.

Archivado en