Pedido de captura internacional

La suculenta recompensa que ofrecen para dar con el prestamista acusado por femicidio

Esteban Rojas Almada, prestamista de 45 años, es el único sospechoso por el femicidio de su pareja, Ferni Ayala, ocurrido en febrero pasado en Barracas. Está prófugo desde ese hecho y ahora ponen a disposición una importante recompensa económica para quien aporte datos sobre su paradero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de mayo de 2023 · 07:00 hs
La suculenta recompensa que ofrecen para dar con el prestamista acusado por femicidio
La víctima y el prestamista buscado

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5.000.000 de pesos para quienes aporten datos para dar con el paradero de un prestamista de 45 años de nacionalidad paraguaya, prófugo por el femicidio de su pareja, Ferni Ayala, asesinada de de dos balazos en febrero último en su casa del barrio Zavaleta, de Barracas.

Mediante la resolución 281, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera de Seguridad aclara que ese monto será para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con Esteban Rojas Almada. 

Fuentes judiciales informaron que el acusado posee pedido de captura nacional e internacional por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por su comisión por parte de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género-femicidio- y mediante el empleo de arma de fuego".

Quienes puedan acercar información para localizarlo deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad Nacional, al número telefónico de acceso rápido 134. Luego, de acuerdo a la calidad de los datos aportados, se evaluará el pago de la recompensa. 

El femicidio ocurrió el 19 de febrero último, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio 21-24 Zavaleta, situado en Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, pero fue descubierto casi 24 horas después, la madrugada del lunes 20.

Agentes de la Comisaría Vecinal 4D fueron convocados al lugar y constataron que la mujer estaba asesinada, luego de que dos de las hermanas de la víctima que horas antes habían formulado la denuncia por averiguación de paradero, derribaran con ayuda de un vecino la puerta del departamento y hallaran el cadáver.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron el cuerpo de Ayala tirado en una habitación, boca arriba, vestida con ropa de cama y con al menos dos impactos de bala en el pecho. A su vez, los peritos constataron que llevaba varias horas sin vida.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron como posible sospechoso del crimen al ahora prófugo Rojas Almada, un prestamista que era pareja de Ferni y al que se vio discutir con ella a la salida del boliche "Radio Studio" del barrio de Constitución, el domingo previo en la madrugada.

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo de Pablo Recchini, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16.

Archivado en