Recordado futbolista

Arranca el juicio por el crimen del "Trinche" Carlovich en un asalto: cuántos años de cárcel podría recibir el acusado

A dos años del crimen del "Trinche" Carlovich en Rosario, comienza el juicio contra el sospechoso, quien arriesga una altísima pena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de mayo de 2023 · 07:02 hs
Arranca el juicio por el crimen del "Trinche" Carlovich en un asalto: cuántos años de cárcel podría recibir el acusado
Al "Trinche" lo mataron para robarle la bicicleta Foto: Alejandro Nannini

El juicio por el homicidio en ocasión de robo del ídolo futbolístico de Independiente Rivadavia de Mendoza y del Club Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, cometido hace dos años, comenzará este miércoles en Santa Fe y la fiscal del caso adelantó un pedido de pena de 37 años de prisión para el único acusado del crimen. 

Al proceso oral llega como imputado del asesinato del “Trinche” un hombre identificado como Juan Ariel Maidana, alias “Bocachita”, quien también está sospechado en un caso de abuso sexual y en otros robos.

Mientras que un segundo acusado en el debate será juzgado solo por robo, y no por la muerte del exjugador.

El tribunal a cargo del juicio estará integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por su parte, la fiscal Georgina Pairola adelantó en una audiencia preliminar que solicitará 37 años de cárcel para Maidana, a quien imputó como autor del crimen.

Carlovich (74) fue víctima de un asalto el 6 mayo de 2021 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el Oeste de Rosario, mientras cruzaba las vías del ferrocarril.

Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó a la víctima mientras estaba en movimiento. El exfutbolista cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la del fallecido. 

Como consecuencia de la caída, “Trinche” se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa tarde en el hospital de Emergencias local. Finalmente, murió dos días después producto del golpe en la cabeza.

En tanto, “Bocachita” fue detenido uno días después e imputado como autor, además de otros robos en el mismo lugar en el que fue atacado Carlovich.

Junto a él va a juicio Gabriel Omar Donaire, imputado por otro robo de similares características ocurrido días antes. 

La historia del "Trinche"

Con buena parte de su carrera profesional en categorías del ascenso, aunque debutó en 1969 Rosario Central y tuvo un paso por Colón de Santa Fe, Tomás Felipe se convirtió en ídolo de Central Córdoba, un club ferroviario ubicado en el barrio Tablada, donde jugó en cuatro etapas diferentes. Tuvo también un breve pero muy recordado paso por Independiente Rivadavia. 

Su días en Independiente Rivadavia 

Sin registro fílmico sobre sus actuaciones, alrededor del “Trinche” se construyó con el tiempo el mito oral de un jugador excepcional, que fue reconocido por figuras como Diego Armando Maradona.

Existen decenas de historias sobre su capacidad futbolística que lo destacan como un jugador lento, pero sumamente habilidoso en la mitad de la cancha, donde se desempeñaba.

En 1974 integró un seleccionado rosarino que jugó un partido amistoso con la Selección nacional, cuyo primer tiempo terminó 3 a 0 a favor de los locales y agigantó el mito de Carlovich como un mediocampista excepcional.

Archivado en