Villa Urquiza

Detienen a tres chilenos acusados de cometer entraderas en Buenos Aires

Se trata de tres jóvenes menores de 30 años que fueron apresados por forzar la puerta de un edificio en el barrio porteño de Villa Urquiza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de mayo de 2023 · 07:57 hs
Detienen a tres chilenos acusados de cometer entraderas en Buenos Aires
Foto: Telam

Tres jóvenes de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de intentar realizar un robo bajo la modalidad entradera en un edificio del barrio porteño de Villa Urquiza. El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 16.30 cuando vecinos del mencionado barrio porteño alertaron con una llamada al 911 que al menos tres personas intentaron forzar la puerta de un edificio de la calle Valdenegro al 2500.

Según indicaron las fuentes, personal de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad analizó imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y sus movimientos posteriores.

Fue entonces que tras las descripciones aportadas por los denunciantes se logró la detención de un primer sospechoso, quien fue sorprendido haciendo de “campana” frente a un edificio de la calle Acha al 2500.

En tanto, los otros dos delincuentes fueron apresados en la terraza de otro edificio ubicado a media cuadra de la primera detención. Los detenidos fueron identificados como Cristóbal Ibarra Carrilo (26), Felipe Torres Muñoz (21) y Damián Contreras Brante (20), todos de nacionalidad chilena.

Entre sus pertenencias, los agentes policiales hallaron barretas, celulares y equipos de radiocomunicación trunking. En tanto, se determinó que habían forzado la puerta de un departamento del sexto piso de un edificio de la calle Acha, donde se estaban escondiendo, por lo que fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan.

Archivado en