Desbarataron una banda que se dedicaba a la trata de personas
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lograron infiltrarse en una operatoria criminal y la desarticularon. Los sujetos mantenían cautivas a cinco víctimas.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató el pasado martes una organización criminal que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual. En total, mediante siete allanamientos en domicilios particulares en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en una celda penitenciaria se rescató a cinco víctimas, detuvo a dos personas y decomisó más de medio millón de pesos en efectivo, tarjetas bancarias, celulares, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés.
La investigación comenzó en agosto último, a raíz de una denuncia anónima a la línea 145 del Ministerio Público Fiscal. A partir de las primeras tareas policiales, los oficiales pudieron confirmar lo denunciado e identificar a los involucrados.
Para avanzar en las pesquisas se propuso utilizar la figura de un “agente revelador” a fin de infiltrarse en la operatoria criminal y poder contactar a las víctimas a través de mensajería instantánea. Luego, tras intervenir líneas telefónicas y entrecruzar llamadas, los investigadores pudieron comprobar que uno de los sospechosos coordinaba los encuentros de las víctimas desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Villa Urquiza, y que su pareja regenteaba a mujeres en cinco departamentos de dos edificios de la capital tucumana.

Como resultado de los procedimientos realizados junto a personal del Programa de Asistencia Integral a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, los oficiales rescataron a cinco mujeres y detuvieron a otras dos que quedaron incomunicadas. Asimismo secuestraron 584.270 pesos, 26 tarjetas de crédito y débito, 20 teléfonos celulares, seis posnet, 161 preservativos, 74 geles íntimos, lencería y ropa interior, una cámara filmadora, una cámara de fotos, computadoras, memorias digitales y documentación valiosa para la causa.
Las detenidas y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Agustín Chit, y el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, a cargo de Fernando Luis Poviña.


Después de una década en la cárcel volvió a ser detenido: el insólito motivo

Doble crimen en Florencio Varela: quién es el nuevo fiscal de la causa

La nueva hipótesis que maneja el padre de Paloma

Caso Maradona: el motivo por el que se caería el juicio y complica al entorno

Le otorgaron la prisión domiciliaria al sommelier que causó dos muertes en Godoy Cruz

Capturaron a la líder de una organización narco dedicada al lavado de activos

Montevideo: robo a una pareja argentina, persecución y dos atropellados
