Graves hechos

Definen si Cacho Garay sigue detenido o recupera la libertad

En la tarde de este viernes se conocería el resultado de la audiencia de prisión preventiva que tiene a Cacho Garay como acusado, por los delitos de abuso sexual, privación de la libertad y amenazas en perjuicio de su exesposa. Un juez decide si sigue detenido con domiciliaria o queda en libertad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de abril de 2023 · 15:37 hs
Definen si Cacho Garay sigue detenido o recupera la libertad
Cacho Garay en la audiencia de este viernes Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este viernes se desarrolla la audiencia de prisión preventiva para definir si Juan Antonio Garay Márquez (68), alias Cacho, permanece en prisión o queda en libertad. La exposición de las partes se realizó esta mañana en el Polo Judicial y durante la tarde se conocerá la resolución del juez interviniente. 

Será el magistrado Juan Manuel Pina González quien dirima lo planteado entre el fiscal Daniel Carniello, quien pide el mantenimiento del arresto domiciliario que él le impuso al humorista, y lo solicitado por el abogado Daniel Romero, en cuanto a una posible libertad del acusado. 

El juez ya desestimó en primera instancia las nulidades expuestas por la defensa en relación a dos peritajes realizados a la víctima, la expareja de Garay, por lo que decretó un cuarto intermedio para en las próximas horas dar a conocer en qué situación continuará el proceso el sospechoso. 

Entre la liberación y seguir detenido en una vivienda está una tercera alternativa de que pase a al cárcel, aunque esto es lo menos probable. 

FOTO: ALF PONCE MERCADO/MDZ

Sobre el artista mendocino pesan varias imputaciones: abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge, todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género; amenazas agravadas por el uso de arma y por ser en un contexto de violencia de genero y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil 

La tenencia de armas está probada y las mismas fueron halladas durante un allanamiento en su casa de Luján, en donde la Policía encontró dos escopetas, dos fusiles, una pistola de gas comprimido, un hacha y un machete. Peritaron los rifles y comprobaron que estaban aptos para el disparo, además de que Garay no tenía la documentación. 

Las armas en cuestión 

En cuanto a los otros hechos por los que que quedó acusado Cacho, la fiscalía utilizó como pruebas el relato inicial de la víctima-las denuncias-y peritajes físicos que confirmaron la existencia de signos e indicios de haber sufrido abusos. 

El caso estalló en Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvo la pareja en la habitación de un hotel de Carlos Paz en la que estuvieron hospedados durante el fin de semana de Semana Santa. 

Tras la denuncia de la mujer en esa ciudad, ambos regresaron a Mendoza. Ella quedó alojada en un establecimiento de contención para víctimas de violencia de género, mientras que él se fue a la propiedad en la que vivían, en calle 20 de Septiembre de Luján de Cuyo. 

Allí la Policía allanó y se llevó detenido al humorista por el hallazgo de armas, aunque recuperó la libertad al día siguiente con la rendición de una fianza de $1.000.000. La Justicia también le ordenó la exclusión del hogar que compartía con su ex. 

Archivado en