Grave

La fuerte denuncia sobre el momento que vive un exjugador de la Selección argentina: "Está secuestrado"

La hija de Fernando Cáceres, el exjugador de la Selección argentina baleado por delincuentes en 2009, hecho que lo dejó en silla de ruedas, denunció que su padre está secuestrado y es golpeado por su expareja, una alta funcionaria policial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de abril de 2023 · 07:06 hs
La fuerte denuncia sobre el momento que vive un exjugador de la Selección argentina: "Está secuestrado"
El exjugador de la Selección, Fernando Cáceres

 La hija del exjugador de la Selección armgentina, Boca Juniors y River Plate, entre otros equipos, Fernando "El negro" Cáceres, denunció que su papá está "secuestrado en su propia casa por la ex pareja" y remarcó que la mujer, quien es jefa de la seccional policial de Don Bosco, "lo golpea y hasta lo amenazó de muerte".

 "Ella lo deja solo, cuando él no puede estar así debido a que se moviliza en silla de ruedas. Le da Clonazepam de más para que se duerma, algo que le hace muy mal a mi papá y por lo que estuvo internado algunas veces", relató Fernanda Cáceres a Noticias Argentinas.

Agregó que teme por la vida del "Negro" y detalló: "Él recién ahora puede comunicarse conmigo y me pide ayuda, porque ella no lo deja hablarme. Esta mujer no se quiere ir del departamento de mi papá".

Fernanda radicó la denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial La Matanza por "violencia familiar" e "intento de homicidio" contra Cynthia Romina Mussa, según consta en sede judicial.

"Ella no se quiere ir del departamento de mi papá en Ramos Mejía, cuando hace más de siete meses que están separados. Le dijo que tenía gente pesada que lo podía hacer desaparecer a él o a mí. Y que las denuncias que haga ella tiene gente que las va a romper y no van a llegar a nada", precisó la hija del exjugador. 

Fernanda explicó que como la acusada es "la jefa de la seccional de Don Bosco" de la Policía de la Provincia, "la Justicia va a dar intervención a Asuntos Internos" del Ministerio de Seguridad bonaerense.

"Mi papá está solo con ella y temo por su vida. Por eso cuando no esté voy a ir a ayudarlo y tendré que romper la cerradura", aseguró.

 Además, precisó que el exdefensor de la Selección argentina la "llamó varias veces" y le contó que "sentía que le iba a explotar la cabeza, porque ya tiene un problema neurológico en sí y con las amenazas se pone muy mal".

También sostiene que la expareja de Cáceres "se maneja con un abogado y le hicieron firmar un poder para vender propiedades suyas", por lo que va a "ir Colegio de Abogados para denunciarlo, porque, además, no le quiere devolver escrituras" a su padre.

Al borde de la muerte

"El negro" Cáceres desde hace años necesita movilizarse en sillas de ruedas y precisa atención permanente por su situación. El 1 de noviembre de 2009 circulaba a bordo de su automóvil, un BMW negro, y al llegar al cruce de las calles Gaona y Falucho, en Ciudadela, fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos Fiat Siena robados poco antes.

En uno de esos vehículos llevaban secuestrado a un remisero y cuando Cáceres quiso dar marcha atrás para esquivar a los ladrones, uno de ellos disparó a través del parabrisas y le dio en la cabeza.

Fernando quedó en gravísimo estado y perdió el ojo derecho en el ataque, que le dejó un proyectil alojado en el cerebro. Ante eso se vio obligado a movilizarse en silla de ruedas una vez que pudo recibir el alta.

 Dos de los asaltantes, apodados "Kuki" y Chanchi", de 17 años al momento del hecho, fueron declarados culpables en el juicio. En tanto, en 2021 la víctima estuvo en coma farmacológico e internado en una clínica de la localidad bonaerense de Morón, según informó en ese entonces el club que fundó con su nombre.

Posteriormente, el el exdeportista volvió a recuperarse y recibió el alta, aunque nunca se dieron a conocer los motivos de su internación.

Archivado en