Mendoza

Capturaron al segundo implicado en el crimen de Ángel Yerdeo

Se trata de Matías Leiva, de 19 años. Todo sucedió cuando la víctima se dirigió a comprar una moto, pero lo engañaron y balearon en el pecho.

Ángeles Balderrama y Ariel Cubells miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:58 hs
Capturaron al segundo implicado en el crimen de Ángel Yerdeo
Ángel Yerdeo fue la víctima fatal del hecho Foto: Facebook Ángel Yerdeo

Este miércoles, la fiscalía de Homicidios logró capturar al segundo sospechoso por el crimen de Ángel Yerdeo. El hombre fue asesinado en el barrio La Favorita, de Ciudad, en medio de un robo.

Tras una exhaustiva investigación, personal de Homicidios logró atrapar a Matías Leiva, de 19 años, quien es sospechoso de participar del asesinato de Ángel Yerdeo. Desde los días posteriores al crimen, la fiscalía tenía como objetivo dar con el sujeto.

De hecho, la semana pasada vecinos del barrio La Favorita se sorprendieron por una serie de allanamientos en la zona que, si bien no dieron con el sospechoso, lograron detectar armas de fuego y drogas. Pese a ello, durante las últimas horas, la División de Homicidios obtuvo un dato certero sobre Leiva, quien se estaba ocultando en un domicilio ubicado en calle Abel Zapata y Paso Hondo de El Borbollón, en Las Heras.

Tras instalar una vigilancia sobre el domicilio, en un momento los pesquisas observaron salir de allí a un hombre encapuchado. Al notar presencia policial, inmediatamente se introdujo a la vivienda. Sin embargo, bajo la sospecha de que podía tratarse de Leiva, rápidamente se dirigieron al domicilio y, por una ventana, observaron que se trataba de él.

Así, comenzaron a rodear la vivienda, pero Leiva se fugó por la parte posterior. Minutos más tarde fue finalmente capturado.

Entregado por sus padres

El primer sospechoso, de 17 años, se encuentra detenido luego de que sus propios padres dieran aviso a la policía. Según información aportada, un ciudadano llamó 24 horas más tarde del crimen de Ángel Yerdeo para indicar a los investigadores que su hijastro estaba involucrado.

El padrastro y la madre del chico avisaron que estaba en su casa, también ubicada dentro del barrio La Favorita. Por este motivo, personal de la policía se hizo presente en el lugar y con autorización ingresaron a la vivienda, dando por efectiva la detención del presunto asesino. 

El crimen se produjo el domingo 2 de abril por la tarde, en la intersección de calle Pablo Neruda y 1° de Mayo, en el barrio La Favorita de Ciudad. Hasta ese lugar llegó Ángel Yerdeo (25) junto a su novia con la finalidad de comprar una moto que había visto a través de Marketplace de Facebook.

Sin embargo, al llegar al punto de encuentro, el vendedor, identificado como "Facundo", no apareció. Tras esperarlo algunos minutos, decidió regresar pero en ese momento fue asaltado por delincuentes que fueron directo a la mochila de la mujer, en donde llevaban los 500 mil pesos en efectivo para la transacción.

Ángel se resistió al robo y lo balearon en el pecho. Si bien minutos más tarde fue trasladado al centro de Salud de la zona, médicos constataron el deceso.

Archivado en