Rosario: recapturaron a los presos que se fugaron de una comisaría y balearon a un policía
Tres presos balearon a un policía y huyeron de la Comisaría 10ª de Rosario en la noche de este viernes. Uno de ellos horas después se entregó, mientras que los otros dos fueron nuevamente detenidos tras un intenso operativo. Sigue la tensión.
Los tres presos que balearon a un policía y se fugaron de una comisaría de la ciudad de Rosario fueron recapturados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Se trata de Darío Gabriel Berón, de 31 años, Raúl Brian "El Tero" Ariel, de 28, y de Tomás Santiago Romero Díaz, de quien no trascendió la edad.
En tanto, el efectivo atacado permanece con asistencia respiratoria y está estable, según informó el director del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), Germán Camiletti.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando el policía fue herido de gravedad por tres presos, quienes escaparon de la Comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1.100, en el barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario.
Los acusados habrían aprovechado que el efectivo de guardia abrió la celda para darles agua y en ese momento lo atacaron, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona y luego derivado al HECA.
Este viernes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, arribó a la dependencia policial luego de la fuga y relató en declaraciones a la prensa que en total había siete detenidos y tres consiguieron huir: "Pidieron agua, abren la celda y se produce la pelea. Se trenzaron en lucha con los policías, no solamente esos tres sino también otros más".
El ministro también precisó que los evadidos "no tienen antecedentes graves" y que el disparo que hirió al efectivo se produjo cuando este forcejeó con los detenidos para intentar que no se dieran a la fuga y el disparo salió del arma reglamentaria.
Uno de los sujetos se entregó poco después de la fuga en la Subcomisaría 24ª, mientras los otros dos tras una intensa búsqueda fueron recapturados.
La investigación quedó a cargo del fiscal de la unidad de Flagrancia, Pablo Lanza.