Investigación

Detalles: qué se sabe del cuerpo decapitado hallado en la playa

La operación de autopsia logró dar algunos datos del cuerpo y confirmar una sospecha de los investigadores. El hallazgo fue en una playa al sur de la ciudad de Miramar

Federico Bruno
Federico Bruno miércoles, 29 de marzo de 2023 · 20:15 hs
Detalles: qué se sabe del cuerpo decapitado hallado en la playa
Imagen ilustrativa

El cuerpo decapitado y con otras mutilaciones que encontraron este martes en una playa ubicada entre Mar del Sud y Centinela del Mar, se trata de una persona mayor a los 50 años y de sexo masculino, según cotejó el informe preliminar de autopsia e informaron fuentes policiales y judiciales a MDZ.

El análisis de los restos detectaron que podría ser alguien de 1,60 metros, que tuvo una cirugía en uno de sus miembros superiores y que permaneció bajo el agua alrededor de 3 meses.

Los investigadores trabajan para identificar el cuerpo y determinar las causas y fecha de la muerte, ya que el cadáver no tenía cabeza, le faltaba un brazo y un pie y estaba en un avanzado estado de descomposición.

En tanto, no se observaron signos de violencia y se confirmó la hipótesis de la fiscal Ana María Caro, que presumía como causa de fallecimiento asfixia por inmersión y que parte de las disecciones pudieron ser producidas por fauna marina.

"Por el momento no tenemos ningún paradero activo", aclararon fuentes judiciales. De todas maneras, se ordenará la extracción de muestras de ADN para cotejar con búsquedas de paradero en toda la región.

El cuerpo fue hallado el martes por la mañana por un trabajador rural, a unos 50 metros de la orilla de una playa al sur de la ciudad balnearia de Miramar, entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, en el extremo sur del partido de General Alvarado.

...

Archivado en