Mendoza

Robó un auto en Las Heras, volcó y terminó dando tumbos en plena ruta

Este martes por la madrugada se produjo una intensa persecución tras el robo de un vehículo. El delincuente terminó internado en el Hospital Central.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de marzo de 2023 · 09:26 hs
Robó un auto en Las Heras, volcó y terminó dando tumbos en plena ruta
Imagen ilustrativa Foto: Ministerio de Seguridad

Un hombre robó un auto en el departamento de Las Heras y terminó volcando tras una persecución policial en plena ruta. Debido al hecho, el delincuente fue trasladado al Hospital Central.

El episodio se produjo este martes por la madrugada, en la intersección de calle Lisandro Moyano y Martín Fierro, en Las Heras. Cerca de las 3 de la madrugada, un joven de 22 años denunció al 911 que "había dejado estacionado su vehículo Fiat Palio color azul, dominio EPE-114" en ese lugar cuando "un hombre se lo robó".

En base a las características denunciadas del vehículo y del delincuente, efectivos policiales iniciaron un operativo junto al Centro de Monitoreo Experimental de Las Heras. Minutos más tarde, lograron visualizar el auto robado por calle San Martín hacia el norte, pasando el barrio Covirpol, y detrás de él iba una movilidad de Preventores del departamento.

En ese contexto, se envió apoyo policial con la finalidad de atrapar al delincuente y la persecución continuó por ruta 52. Sin embargo, metros antes de llegar a Villavicencio, el delincuente perdió el dominio del rodado y derrapó sobre el costado Oeste, luego cruzó hacia el Este y avanzó cerca de 70 metros campo adentro. El vehículo volcó y comenzó a dar tumbos hasta detenerse.

Finalmente, efectivos policiales lograron la detención del delincuente, identificado por las iniciales como M.B. de 45 años. Pese a ello, debió ser trasladado por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al Hospital Central por "politraumatismos por accidente vial". 

El sujeto quedó con custodia policial en el nosocomio, mientras que el rodado resultó con pérdidas totales.

Intervino la Oficina Fiscal 6 de comisaría 36°.

Archivado en