Sextorsión

El sufrimiento de una joven tras compartir imágenes y videos eróticos

Una joven de Puerto Madryn vendió contenido a través de una página web. Sin embargo, nunca imaginó que podía caer en una estafa que terminara en la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de marzo de 2023 · 11:00 hs
El sufrimiento de una joven tras compartir imágenes y videos eróticos
Efectivos de la Policía Federal Argentina secuestraron el material hallado Foto: NA

Una joven de 21 años y oriunda de Puerto Madryn fue víctima de "sextorsión" cuando, tras vender fotos y videos eróticos a través de una página web, le pedían que envíe más contenido y dinero con la amenaza de enviarle los videos a su familia. Afortunadamente, el extorsionador fue identificado y se efectuó un allanamiento en su casa en la ciudad bonaerense de Zárate.

Según informó Diario Jornada, la mujer realizó un intercambio de imágenes y videos a cambio de dinero, pero el comprador después comenzó a extorsionarla para que entregue sumas de dinero a los fines de evitar que el material sea compartido o publicado en diferentes redes sociales y enviárselo a su familia.

La víctima denunció el chantaje luego de que el extorsionador publicó un video en un sitio web y la amenazó con enviarle el link a su familia, tras lo cual se inició una investigación y análisis de los comprobantes de envío de dinero y número telefónico permitieron identificar al sujeto.

"La División de Investigaciones de la Policía investigó el perfil falso, un correo electrónico asociado, los datos bancarios y el número de IP de la cuenta. Luego de recabar esos datos, se estableció que la dirección pertenecía al domicilio en Zárate, y la Policía local en colaboración con efectivos de la Policía Federal y de Zarate Campana procedió al allanamiento, que fue autorizado por el juez Marcelo Orlando con intervención del juzgado de Zarate", indicó el funcionario de Fiscalía Raúl Barroso.

Además, detalló: "En la vivienda se secuestraron teléfonos celulares, aparatos electrónicos de comunicación y diverso material de importancia para la investigación". La causa está a cargo del fiscal jefe Alex Williams.

"Esta modalidad de estafa se lleva a cabo con la finalidad de obtener contenido erótico y privado de una persona, como fotos, videos, etc. Una vez conseguido ese objetivo, al tener en su poder las imágenes y videos, el chantajista busca extorsionar al propietario de este contenido, amenazando con que se difundirá en redes sociales si no cumple con requisitos que luego le dará a conocer. Generalmente estas exigencias son dinero, lo que se denomina "sextorsión", explicaron desde la Fiscalía.

Archivado en