Entre Ríos

Una madre llevó a su hijo "descompuesto" al hospital y estaba intoxicado con cocaína

El niño debió ser internado y recibir tratamientos por su estado de salud. La madre intentó oponerse y quedó detenida tras llevar al menor intoxicado por cocaína.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:43 hs
Una madre llevó a su hijo "descompuesto" al hospital y estaba intoxicado con cocaína

Una madre quedó detenida luego de llevar a su hijo a un hospital por una presunta descompostura, pero los estudios posteriores confirmaron el motivo por el cual el niño, de apenas 3 años, estaba mal de salud. El menor presentaba una intoxicación por cocaína y esto motivó la rápida aprehensión de la mujer. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. La madre del menor se presentó junto a su hijo aduciendo un supuesto estado de descompostura. Los médicos advirtieron que el estado del niño era grave y de inmediato decidieron la internación para poder estabilizarlo, pero la sorpresa llegó con el correr de las horas tras conocerse los estudios. 

Los análisis del menor establecieron que se encontraba intoxicado por cocaína y esto derivó la inmediata acción de los médicos, que dieron aviso al 911 para que la Policía y la Justicia tomaran las riendas del asunto.

La madre buscó oponerse a los tratamientos que tenían que hacerle al menor de edad y se lo llevó del centro de salud. La Jefatura Departamental de la Policía la detuvo horas más tarde y decidió el traslado del jovencito nuevamente al hospital, donde quedó internado en la Sala Pediátrica y al cuidado de su abuela.

La historia clínica demostró que el menor ya había sido intervenido antes por cuadros de hiperactividad y nerviosismo. 

Archivado en