Mar del Plata

Caso Lucía Pérez: la tajante decisión que tomó la familia de la víctima tras la sentencia

Luego de la sentencia de prisión perpetua para uno solo de los acusados por la violación y el crimen de Lucía Pérez en 2016, la madre de la adolescente adelantó que buscarán la pena máxima también para el otro imputado a través de una apelación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:47 hs
Caso Lucía Pérez: la tajante decisión que tomó la familia de la víctima tras la sentencia
Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez Foto: Télam
ver pantalla completa

Marta Montero, madre de la adolescente Lucía Pérez (16), aseguró este jueves que "se hizo justicia" en el caso del condenado a prisión perpetua por violar y asesinar a su hija en 2016 en Mar del Plata, pero aclaró que su pelea "no termina" porque buscarán la misma pena para el otro imputado, sentenciado a 15 años de cárcel.

"Esto no termina, vamos a ir también por la segunda perpetua. Justicia son dos perpetuas", señaló Montero luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense diera a conocer el fallo del segundo juicio a Matías Farías (29), considerado "autor" del femicidio" y Juan Pablo Offidani (48), culpable pero como "partícipe secundario".

La mujer señaló que a Lucía "la mataron de la peor manera" y cuestionó a los jueces del TOC 1, quienes en un primer juicio realizado en 2018, absolvieron a los dos imputados de los cargos por abuso sexual y por femicidio, y solo los condenaron a ocho años de prisión por la venta de estupefacientes.

"¿Cómo puede ser que hoy se da una pena de perpetua y al otro le dan 15 años y que esos jueces no vieron nada? Es irrisorio", expresó.

Montero sostuvo que los dos hombres eran parte de "una banda", y que "esto no fue un novio celoso que la mató a Lucía".

"Fue una banda de tipos que se dedicaban a vender droga y tenían todo un círculo armado, y a Lucía la captaron como captan a nuestras hijas", dijo.

La madre de la adolescente agradeció "el acompañamiento de la sociedad y de las mujeres" por que es por ello que hoy tienen "justicia".

Mientras que Guillermo Pérez, padre de la menor, coincidió en que "los dos son culpables y femicidas", y que seguirán "peleando para mandar preso con perpetua a Offidani, como corresponde".

FOTO: TÉLAM

Tras la sentencia, los padres encabezaron una movilización hacia el centro marplatense junto a cientos de personas que acompañaron la lectura del fallo desde las inmediaciones de los tribunales locales.

Archivado en