Horror

Video: sacó a pasear a un perro y lo tiró a un contenedor de basura

Una mujer es investigada por una fiscalía luego de que fuese filmada lanzando a un perro al interior de un contenedor de basura. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz para el animal. La acusada está detenida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de marzo de 2023 · 17:44 hs
Video: sacó a pasear a un perro y lo tiró a un contenedor de basura
Las imágenes del hecho Foto: Captura del video

Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad tirando a un perro a la basura. Tras el hecho, una fiscalía actuó de oficio, fue identificada y detenida. 

El episodio se produjo en el barrio porteño de Villa Luro y se descubrió porque vecinos de la zona comenzaron a sentir aullidos. Al acercarse a un contenedor de basura observaron que había un perro en su interior.

Así se encontraba el animal en el contenedor de basura.

Con el aporte de las cámaras de seguridad observaron la secuencia y descubrieron que una mujer había sacado a un perro a pasear y, cuando nadie la veía, tomó al animal y lo lanzó hacia el interior del container. Luego, continuó su recorrido por la vereda.

En ese contexto, los testigos dieron aviso al 911 sobre el hecho y se acercó un móvil policial a la zona. Al constatar la situación, los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez rescataron al animal y descubrieron que se trataba de una hembra. Sin embargo, el caso generó tanta indignación que hasta los propios policías se conmovieron y uno de ellos decidió adoptarla.

Tras la viralización del caso a través de las redes sociales, una fiscalía decidió actuar de oficio y, con las imágenes de las cámaras de seguridad y una rápida investigación, lograron establecer la identidad de la mujer y arrestarla. 

A su vez, remarcaron que la pena que podría recibir por maltrato animal es de 15 días de arresto a un año.

Los policías que rescataron a la perrita.

 

Archivado en