Silencio

Investigado por corrupción de menores, se negó a declarar Marcelo Corazza

El productor de Gran Hermano y ganador de la primera edición decidió guardarse al silencio. Sin embargo, horas antes dijo que "es inocente".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de marzo de 2023 · 10:43 hs
Investigado por corrupción de menores, se negó a declarar Marcelo Corazza
Marcelo Corazza

Este martes por la mañana, Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano y actual productor de Telefe, fue trasladado a los tribunales porteños para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se lo investiga por corrupción de menores. Sin embargo, se negó a declarar ante el juez.

La indagatoria estuvo a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 48, quien comenzó a investigar a la banda acusada por corrupción de menores. Si bien se esperaba conocer los detalles de la declaración de Corazza, el mismo se negó a declarar. 

Pese a esta situación, antes de ser ingresado esposado al edificio de la calle Lavalle, pasadas las 7.20, el detenido dijo en declaraciones a la prensa que era "inocente".

El primer ganador de Gran Hermano fue imputado por "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

La información aportada por los pesquisas indica que los abusos ocurrieron entre 1999 y 2001, en autos particulares, casas y albergues transitorios. Por este motivo, se deduce que Corazza ganó Gran Hermano y fue seguido por millones de personas, quienes lo convirtieron en ese momento en una de las personas más famosas del país, luego de haber cometido las atrocidades de la que se lo acusa. 

La causa tiene fecha de inicio el 24 de octubre de 2022, cuando la primera víctima denunció que lo abusaron entre 1999 y 2002. En ese momento, tenía entre 11 y 13 años. Las primeras informaciones indican que habría al menos una decena de víctimas. 

Según los detalles de la investigación, Corazza no formaría parte de la banda sino que sería cliente, señalaron las fuentes policiales a NA. Justamente en la casa de Tigre, donde vive el productor de Gran Hermano, secuestraron cuatro teléfonos celulares, una tablet, anotaciones varias, un disco externo, 12 VHS y un pendrive.

Archivado en