Aberrante

Los detalles de la escandalosa detención de Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano

La banda traía a las familias de Misiones y en General Rodríguez se formalizaban las entregas de los chicos y los posteriores sometimientos y abusos sexuales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de marzo de 2023 · 18:28 hs
Los detalles de la escandalosa detención de Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano
Foto: Instagram @marcelocorazza

La detención de Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano y actual productor del reality de Telefé, genera repudio y conmoción por tratarse de una figura pública. Se dio en el marco de seis allanamientos que dejaron cuatro detenidos. La investigación que lleva más de seis meses indica que Corazza era parte de una organización que reclutaba menores para explotarlos sexualmente. Los niños eran abusados en autos particulares, casas y albergues transitorios y los casos ocurrieron entre 1999 y 2001. 

Marcelo Corazza es uno de los cuatro detenidos por la causa de la que habla el país. Los restantes tres acusados de integrar una banda que se dedicaba a la trata de personas y corrupción de menores son Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Todos los detenidos en la causa. Foto: NA

El primer ganador de Gran Hermano fue imputado por "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Como los hechos ocurrieron entre 1999 y 2001, se deduce que Corazza ganó Gran Hermano y fue seguido por millones de personas, quienes lo convirtieron en ese momento en una de las personas más famosas del país, luego de haber cometido las atrocidades de la que se lo acusa. 

El momento de la detención. Foto: NA

La causa tiene fecha de inicio el 24 de octubre de 2022, cuando la primera víctima denunció que lo abusaron entre 1999 y 2002 En ese momento, tenía entre 11 y 13 años. Las primeras informaciones indican que habría al menos una decena de víctimas. 

El momento de la detención. Foto: NA

De la investigación surge que la banda operaba en el norte del país, como así también en la Provincia de Buenos Aires. 

Para lograr confianza de quienes serían sus víctimas, los imputados apostaban a generar confianza con ellos, les invitaban viajes, les compraban ropa y les conseguían trabajo. Según marca la investigación, en la localidad de General Rodríguez se formalizaban las entregas de menores y los posteriores sometimientos y abusos sexuales.

Marcelo Corazza.

Ya en General Rodríguez, los abusos se daban en autos particulares de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares.

Archivado en