Justicia Federal

Bariloche: el insólito hallazgo de la Aduana en una encomienda que un hombre se envió a sí mismo

Aduana secuestró una encomienda que llegó a Bariloche, con la curiosidad de que el receptor era la misma persona que el remitente, y en la que se había declarado la presencia de caramelos, cuando en realidad se ocultaba droga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de marzo de 2023 · 07:06 hs
Bariloche: el insólito hallazgo de la Aduana en una encomienda que un hombre se envió a sí mismo
Imagen ilustrativa

La Aduana descubrió marihuana en una encomienda postal que un hombre se había enviado a sí mismo desde Napa, Estados Unidos. El insólito hecho ocurrió cuando agentes especializados de la Dirección General De Aduanas-AFIP descubrieron drogas en una encomienda postal.

Al controlar el envío, el remitente pertenecía a un ciudadano argentino residente en Bariloche y se cree que se mandó el paquete a sí mismo para no traer los estupefacientes al país por la vía del equipaje.

Este tipo de secuestro de varios de estos estupefacientes no tiene precedentes en la mencionada ciudad. Además, es "novedosa" en cuanto a su presentación en tipos y cantidades.

En efecto, el remitente de la encomienda había declarado ante la Aduana que el envío contenía caramelos, pero en realidad éstos contenían casi 3 kilogramos de pasta de cannabis.

Concretamente, había 2 cajas de golosinas con marihuana, de 38 y 40 unidades cada una. Cada unidad contiene 400 miligramos de THC y el peso total asciende a 2,70 kilogramos. 

También se hallaron 96 semillas de cannabis (variedad lemonade) distribuidas en 8 frascos, 10 cápsulas de vapeo de aceite de cannabis de 131,5 g, 1 blister con resina WAX (resina extraída de flores de cannabis) de 33,3 gramos y 1 blister con 3,5 gramos de flores de cannabis.

El paquete proveniente de Napa, Estados Unidos, tenía como destino la ciudad de Bariloche, en vistas de que el acusado es residente de esta localidad.

Detectadas las sustancias, la Aduana elevó la denuncia ante la Justicia e intervino el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a través de su Secretaría en lo Criminal y Correccional.

Archivado en