Terrible

Hallaron más restos que podrían ser del joven desmembrado en Godoy Cruz

El hallazgo se produjo durante las últimas horas por niños que jugaban en la zona. Los menores observaron un cráneo y otros elementos que se mantenían en un estado similar que el brazo descubierto semanas atrás.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:54 hs
Hallaron más restos que podrían ser del joven desmembrado en Godoy Cruz
Lucas Nahuel Ampuero

El caso de Lucas Nahuel Ampuero conmocionó a los mendocinos. El joven se encontraba desaparecido pero días más tarde fue hallado desmembrado y quemado en Godoy Cruz. Tras imputar al "Caracortada" por el hecho, ahora hallaron más restos que podrían pertenecer al cuerpo de Ampuero.

Según información obtenida por este diario, el viernes 3 de marzo fue descubierto un cadáver "en inmediaciones al domicilio allanado en el asentamiento La Quebrada", pero se mantuvo bajo secreto durante al menos 48 horas. Así, tras verificar un dato, explicaban fuentes policiales, "logramos dar con un cuerpo, el cual sería del buscado Ampuero". 

En concreto, se trataba de un miembro superior (brazo) el cual tenía el mismo tatuaje del sujeto desaparecido. Tras confirmar a través de ADN que se trataba de Ampuero, se libró un pedido de captura para un peligroso delincuente del oeste de Godoy Cruz: Franco Nahuel Ábrego Díaz, uno de los sicarios más conocidos, quien trabajaba bajo las órdenes de Sandra "La Yaqui" Vargas.

Sin embargo, el lunes 6 de marzo Franco Ábrego (26) llamó al 911 y les indicó que se encontraba en la Escuela Alfonso Bernal, ubicada en calle Circunvalación del distrito de Medrano, Rivadavia. Allí les explicó que "tenía la intención de entregarse a la Justicia", luego de conocer que era intensamente buscado por la Policía de Mendoza.

Tras ello, fue imputado por la Justicia de Mendoza y se lo acusó de homicidio agravado por ensañamiento, en concurso ideal con homicidio con arma de fuego.

Mientras se avanzaba con la investigación, durante las últimas horas niños que se encontraban jugando en el asentamiento La Quebrada descubrieron una cabeza y parte de un torso que estaban en el interior de una bolsa. Ambos se encontraban quemados, tal como fue hallado el brazo hace unas semanas.

Por el lugar en donde fueron encontrados los nuevos restos, los cuales aparecieron en una zona cercana al primer hallazgo, una de las hipótesis es que podría tratarse de partes del cadáver de Ampuero. Pese a ello, resulta necesario someterlos a un cotejo de ADN para determinar si se trata del mismo cuerpo o si, por el contrario, la fiscalía de Homicidios debe abrir una nueva investigación.

El hecho

Ampuero estaba desaparecido desde el domingo 26 de febrero pasado, cuando cerca de las 17 salió de la casa de su madre en el barrio Campo Papa para dirigirse hasta el domicilio de su novia, quien se encuentra embarazada. Sin embargo, no llegó a su destino. 

Tras la ausencia de Lucas por horas, su familia decidió buscar en comisarías y hospitales, hasta que radicaron la denuncia. Con la participación de efectivos policiales, se descubrió que horas antes de su desaparición se encontraba junto a un conocido delincuente de Godoy Cruz: "el Caracortada".

Finalmente, el domingo 5 de marzo al mediodía efectivos policiales confirmaron el hallazgo de un cuerpo en el departamento de Godoy Cruz que, presuntamente, correspondía al de Lucas Nahuel Ampuero.

Archivado en