Rosario Narco

"Les vamos a dar plomo": cayó el joven del video con amenazas tras la muerte de Máximo Jerez

Identificado como Uriel Enrique, fue detenido en las últimas horas y será imputado la semana próxima.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:24 hs
"Les vamos a dar plomo": cayó el joven del video con amenazas tras la muerte de Máximo Jerez
El joven protagonista del video fue detenido este viernes Foto: Twitter

Este viernes por la noche fue detenido el joven de 19 años que amenazó desde las redes sociales a vecinos del asentamiento "Los Pumitas" de la ciudad de Rosario que se manifestaron contra la banda del "Salteño" tras el asesinato de Máximo Jerez.

Según informaron fuentes policiales, el joven será imputado la semana próxima.

El joven buscado, sobre quien se había solicitado un pedido de captura, fue detenido durante un procedimiento ordenado por el fiscal que investiga las amenazas, Federico Rébola, y ejecutado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina.



Así lo informó durante las últimas horas el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, aunque no se brindaron precisiones sobre los pormenores del arresto.

El detenido, identificado como Uriel Enrique (19), quedó a disposición del fiscal Rébola y será imputado "lunes o martes" de la semana siguiente, explicaron voceros del MPA.

Se trata del joven que al día siguiente de que familiares y amigos del niño asesinado por una balacera narco, Máximo Jerez, derribaran una construcción donde se vendían drogas y reclamaran la detención de los "Salteños", amenazó a los vecinos a través de un video.

Las imágenes lo mostraban con una máscara blanca y un arma de fuego en la mano, y solicitaba que la devolución de elementos sustraídos durante la pueblada del día anterior, cuando la policía detuvo a Juan José Villazón, padre del jefe de una banda narco del barrio que está preso, identificado como el "Salteño" Cristian Villazón.

"Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa, porque si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa", dice Uriel Enrique en el video, mientras sostiene un arma.

Luego agrega, mientras quita el cargador de la pistola: "todas estas balitas van para ustedes, guacho". Y concluye: "Más vale que devuelvan las cosas porque le vamos a dar todo plomo".

La detención de Enrique es una derivación de la investigación por el asesinato del niño Jerez (11), baleado junto a tres primos suyos que sufrieron heridas durante una balacera a un kiosco de venta de drogas en medio de una disputa entre banda del narcomenudeo que operan en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

Archivado en