Avanza la investigación

Crimen en el lubricentro de Guaymallén: estos son los dos acusados prófugos

El crimen en el lubricentro ocurrió el 16 de febrero pasado y la causa tiene a dos imputados y a dos acusados prófugos. La Justicia difundió las imágenes de los sospechosos que aún no han sido detenidos para que la ciudadanía colabore. La víctima fue Norberto Salzmann, atacado en un asalto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:31 hs
Crimen en el lubricentro de Guaymallén: estos son los dos acusados prófugos
El comercio en donde ocurrió el trágico hecho Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

A  un mes del crimen de Norberto Salzmann (51), el comerciante ultimado de un balazo en su lubricentro de Guaymallén durante un asalto, la investigación ya cuenta con dos detenidos e imputados y tiene identificados a dos acusados más, prófugos de la Justicia. 

En el mediodía de este viernes el Ministerio Público Fiscal difundió las imágenes de estos sospechosos, con el objetivo de que la población pueda colaborar aportando datos y recordando que está vigente una recompensa de $1.000.000 para quien brinde información certera. 

Uno de los hombres buscados 

Si bien no se informó acerca de las identidades de esto sujetos, si se pueden observar sus rasgos físicos a través de las fotografías. 

El otro prófugo 

En la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la doctora Ríos en esta causa, entienden que en caso de atrapar a estas personas prófugas ya habrían desbaratado a la banda que el pasado 16 de febrero en la siesta llegó hasta el lubricentro de la víctima, robó dólares y ejecutó al comerciante con un tiro en el pecho. 

Hasta el momento, el crimen tiene con arresto efectivo a Brian Garro (27) y Martín Falcón (35), imputados por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, que prevé prisión perpetua en un futuro juicio.

En el caso de Garro, se lo sindica como quien manejó la camioneta Chevrolet S-10 en la que los ladrones escaparon de la propiedad-comercio ubicada en Mitre y Mathus Hoyos, de Guaymallén, luego de atraco fatal. 

A este sujeto lo identificaron a través de las cámaras de seguridad del domicilio de Salzmann-que está conectado con el lubricentro-, gracias a un particular tatuaje que tiene en uno de brazos. Como ya tenía algunos antecedentes por robos, los investigadores lo tenían en sus registros y lo atraparon en Rodeo del Medio, Maipú. 

Mientras que Falcón, también con prontuario, está acusado como el autor del disparo que le quitó la vida al hombre. Había sido identificado y lo complican varias pruebas y testimonios. Cayó en la villa Güemes de Las Heras, tras una persecución de la Policía y cuando se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend. 

Al menos tres de estos hombres ingresaron en aquella jornada con fines del robo al negocio, de nombre Penta, y rápidamente redujeron a la hija del Slazmann, a quien le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego pidiéndole dinero. 

En ese momento intercedió la víctima fatal, y a ambos los llevaron hacia la vivienda. Allí los delincuentes se hicieron de una suma de dólares, luego de golpear a Norberto con una barreta en la cabeza y matarlo de un disparo. 

La víctima del asesinato

Los malvivientes escaparon a bordo de la camioneta Chevrolet, la cual apareció totalmente quemada en el barrio Capilla de Nieve, a unos dos kilómetros del lugar del crimen. 

El vehículo quemado: FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ 

 

 

Archivado en