Equipamiento policial

La importante apuesta del Gobierno para combatir la inseguridad en Mendoza

Este sábado, el Gobierno de Mendoza entregó el detalle de los autos, camionetas, motos y bicicletas que fueron incorporados para las dependencias policiales de toda la provincia para este 2023.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:30 hs
La importante apuesta del Gobierno para combatir la inseguridad en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza
La importante apuesta del Gobierno para combatir la inseguridad en Mendoza
El ministro Levrino junto a los efectivos Foto: Gobierno de Mendoza
La importante apuesta del Gobierno para combatir la inseguridad en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza
ver pantalla completa

El Ministerio de Seguridad adquirió nuevos patrulleros para la fuerza policial para este 2023, entre ellos autos, camionetas, motos y bicicletas, que fueron distribuidos en las distintas distritales y otras dependencias de la provincia. 

A comienzos de enero, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto a la cúpula policial visitaron las distritales donde se presentó el equipamiento incorporado recientemente. "Se trata de una importante inversión realizada por el Gobierno provincial para continuar manteniendo a la Policía equipada, capitalizada y protegida", destacaron. 

En total, se incorporaron a la flota de patrulleros 56 autos y 34 camionetas ( equipadas para la función), 50 motos y 133 bicicletas, que fueron distribuidos de la siguiente manera:

-Distrital I (Gran Mendoza): 6 autos, 2 camionetas, 4 motos y 28 bicicletas.

-Distrital II (Sur provincial): 7 autos, 6 camionetas, 6 motos y 14 bicicletas

-Distrital III (Zona Este): 8 autos, 5 camionetas, 9 motos y 28 bicicletas

-Distrital IV (Valle Uco): 7 autos, 5 camionetas, 8 motos y 18 bicicletas

-Distrital V (Maipú, Luján y Corredor Internacional): 7 autos, 4 camionetas, 6 motos y 23 bicicletas

-Distrital VI (Guaymallén, Las Heras y Lavalle): 7 autos, 5 camionetas, 5 motos y 22 bicicletas

Además, Motorizada recibió 13 autos y 1 camioneta, que se distribuyeron en las distritales I, V y VI y UMAR, una camioneta y 7 motos.

A su vez, la Policía Vial adquirió 1 auto, 1 camioneta y 5 motos; la Policía Rural, 4 camionetas, y 2 furgones fueron destinados a Cuerpos Especiales.

En referencia al equipamiento recientemente adquirido, el ministro Levrino aseguró que los patrulleros inteligentes permiten realizar un abordaje integral y optimizar los tiempos.

“Los nuevos móviles están equipados con equipamiento tecnológico que permite que los efectivos consulten sobre licencias de conducir, si el vehículo tiene pedido de secuestro o si las personas poseen medidas pendientes. Además poseen una consola con micrófono y parlante, sistema Tetra y cámaras de videovigilancia tanto internas como externas”, informó el funcionario.

Para finalizar, tras una licitación, se espera la pronta incorporación de otros 90 móviles adquiridos por el Gobierno provincial. 

Archivado en