Investigación

El inesperado paquete que iba hacia Bangkok pero fue descubierto en Ezeiza

Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) halló un cargamento que estaba oculto en una encomienda de juegos infantiles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de febrero de 2023 · 17:30 hs
El inesperado paquete que iba hacia Bangkok pero fue descubierto en Ezeiza
Uno de los elementos secuestrados

Una encomienda de juegos infantiles que iba a embarcarse en un vuelo con destino final hacia Bangkok fue secuestrada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La misma contenía un inesperado contenido.

El procedimiento, que trascendió este domingo, fue realizado el lunes pasado por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el punto de inspección emplazado en la Terminal Única de Correos. Mientras los oficiales realizaban controles con rayos X, observaron la presencia de una sustancia orgánica en una encomienda. 

A raíz de ello, se convocó a la División de Operaciones Cinotécnicas que acudió al lugar "Argo", un perro especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, a quien se le exhibió la encomienda y reaccionó ante la posible presencia de sustancia estupefaciente.

Argo, el perro que detectó la sustancia.

Al profundizar la requisa los policías detectaron un doble fondo en la caja de dos juegos de mesa infantiles que contenía un polvo blanco, el cual sometido a reactivos químicos dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 282 gramos.

De acuerdo a lo informado, la encomienda estaba próxima a ser embarcada en un vuelo a Frankfurt, con destino final a Bangkok, la capital de Tailandia. Interviene en la causa el Juzgado Penal Económico 6, a cargo de Marcelo Aguinsky.

El juego contenía cocaína.

 

Archivado en