Salta

Escándalo: una maestra jardinera fue acusada de golpear a siete niños

Padres de siete niños de dos años, al notar signos de maltrato en un jardín maternal, presentaron las denuncias. Ocurrió en Salta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 30 de diciembre de 2023 · 12:08 hs
Escándalo: una maestra jardinera fue acusada de golpear a siete niños
Jardín maternal Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

En un hecho que conmocionó a la comunidad de Salta, una maestra jardinera de 29 años fue imputada por el delito de "lesiones leves" en perjuicio de siete niños de 2 años que asistían a un jardín maternal en la zona norte de la capital salteña. Además, la directora del establecimiento también enfrenta cargos al ser acusada de "encubrimiento y falso testimonio".

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta anunció que la fiscal penal Elisa Pérez, interina de la Fiscalía Penal 2, imputó provisionalmente a la maestra jardinera de 29 años. La acusación la señala como presunta autora del delito de "lesiones leves" en siete casos, en concurso real, en detrimento de los alumnos de la sala maternal donde ejercía como maestra jardinera.

Policía de Salta. Foto: Archivo.

La situación de inculpación surgió a raíz de denuncias de los padres de los niños, quienes observaron signos de maltrato físico y psicológico en sus hijos. El jardín maternal estaba ubicado en el barrio Tres Cerritos. Los padres expresaron que los niños manifestaron que la maestra jardinera "era mala", y que ella les pegaba y empujaba, lo que se reflejó en la resistencia de los pequeños a asistir al jardín.

Ante estas acusaciones, la docente, asistida por un abogado particular, se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación, informaron desde el Ministerio. El Ministerio Público Fiscal llevó a cabo un exhaustivo trabajo que incluyó el testimonio de testigos y el análisis de cámaras de seguridad, proporcionando pruebas suficientes para sostener la acusación contra la maestra jardinera, quien estaba a cargo de la sala de 2 años.

Además, la fiscal Elisa Pérez decidió abrir un decreto de imputación provisional contra la directora del establecimiento, acusándola de encubrimiento y falso testimonio en relación con los hechos. 

 

Archivado en