Constitución y La Boca

A días de Navidad, secuestraron pirotecnia clandestina y medicamentos truchos

Fue en el marco de un operativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Había más de miles de explosivos ilícitos y medicinas que no tenían autorización para su comercialización.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de diciembre de 2023 · 19:52 hs
A días de Navidad, secuestraron pirotecnia clandestina y medicamentos truchos
A días de Navidad, la Policía secuestró pirotecnia adulterada. Foto: Archivo MDZ

La Policía de la Ciudad secuestró más de 1.400 piezas de pirotecnia clandestina y casi 400 medicamentos sin autorización para ser comercializados, en operativos concretados en los barrios porteños de Constitución y La Boca, informaron hoy voceros de la fuerza de seguridad.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, realizaron cuatro procedimientos en locales de Constitución y La Boca, solicitados por la Fiscalía Flagrancias Este.

En ellos, se secuestraron más de "1.400 explosivos ilícitos y 400 medicamentos que no contaban con autorización para ser comercializados", indicó la Policía de la Ciudad, mediante un comunicado. A su vez, en dos de los comercios, ubicados en avenida Jujuy al 1300 y en Martín Rodríguez al 1000, la AGC constató faltas de seguridad e higiene, procediendo a su clausura.

Por otra parte, en un local de la calle Salta al 1700 de Constitución, el personal policial secuestró 108 bombas de estruendo y 18 morteros, mientras que en el de Martín Rodríguez al 1000 de La Boca incautaron 1.350 piezas de pirotecnia y 388 pastillas de distintas denominaciones.

Por este motivo, los responsables de ambos establecimientos fueron notificados de una causa en su contra por incumplir con el artículo 289 del Código Penal que se refiere a la falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto registrado de acuerdo a la ley. También, en los operativos, se labraron actuaciones por "comercialización de explosivos ilícitos y medicamentos".

Archivado en