Fusilado en Quilmes: por el crimen detuvieron a dos jóvenes, uno de 14 años
Las detenciones de los dos delincuentes fueron realizadas en la Villa Itatí por la Policía bonaerense tras una rápida investigación. Uno de ellos tiene 14 años y antecedentes por robo.
En la madrugada de este viernes, la DDI de Quilmes arrestó a dos sospechosos por el brutal crimen de Héctor Damián Costa, el hombre de 49 años fusilado de un tiro en el pecho por motochorros cuando se resistió a que le roben la moto la tarde de este jueves.
Según fuentes policiales, los delincuentes fueron arrestados en la Villa Itatí de Quilmes tras la toma de diversos testimonios y una pericia comparativa de imágenes. Uno de ellos, identificado como Alexis Meza, tiene 18 años. El otro, 14.
Este último, inimputable por su edad, posee antecedentes por robo de motos en los registros oficiales, y es el más complicado de ambos: la investigación de la DDI de Quilmes sostiene que habría sido quien le disparó a Costa. La moto de la víctima, robada en el ataque, todavía no fue encontrada.
El hecho fue captado en video por los vecinos de la zona
El crimen ocurrió este jueves alrededor de las 17 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en la zona sur del Conurbano, donde la víctima, empleado de un restaurante reconocido de Puerto Madero y con domicilio en la localidad de Florencio Varela, fue interceptado por dos motochorros armados.
La víctima fatal estaba a bordo de una moto Honda Tornado blanca y fue sorprendido por un ladrón que se bajó de una Yamaha FZ azul, que no tenía patente, en la que permaneció su cómplice.
El delincuente que se bajó de la moto le sacó la suya a Costa y, mientras intentaba arrancarla, pasaban vehículos, estaba un colectivo al lado y la gente presente le gritaba e insultaba.
En un momento, la víctima se acercó al motochorro y le pegó con su casco, acción que provocó que el ladrón cayera al piso. No obstante, se levantó, efectuó un disparo mortal que impactó en su pecho y se fue con la moto.
El hecho quedó captado por una persona que estaba en la calle. También grabó la secuencia un pasajero de la línea 148 del colectivo que quedó parado porque el asalto se produjo frente al vehículo.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar para trasladar a la víctima, que estaba en grave estado, a un hospital cercano.
En el centro médico le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no lograron evitar que falleciera a las 18.