Video: le dijo "soy re maldito" y mató a un joven de 18 años
El atacante tiene 25 años. Fue detenido junto a un cómplice de 24. Todo quedó registrado por una joven que vio la escena y la grabó con su celular.
Un joven de 18 años fue golpeado y asesinado de un tiro en la cabeza en un plaza de la localidad bonaerense de Sarandí, mientras que por el hecho fue arrestado un sospechoso de 25. La víctima fue identificada como Tomás Bernal mientras que su agresor como Nicolás Romero, de 25 años. Fue detenido minutos después del crimen, cuando se quiso dar a la fuga en un auto junto a otro joven de 24 años, que también terminó entre rejas.
El brutal crimen, que fue filmado por una chica con su celular, se produjo este domingo por la tarde cuando un grupo de jóvenes se juntó en una de las plazas más concurridas de la localidad bonaerense, en la intersección de Cucha Cucha y Edison, del partido de Avellaneda, al sur del conurbano.
En las imágenes captadas, se puede ver como la víctima es increpada y atacada a culatazos por el asesino, quien finalmente le realiza un disparo en la cabeza, que determinó su muerte minutos más tarde. "Soy re maldito" y "te querías parar de manos conmigo", fueron las frases que dijo el homicida antes de cometer el asesinato. Nadie lo va a defender, tiene un fierro", expresó la joven que filmaba, que al escuchar el disparo dejó el celular y salió corriendo furiosa a increpar e insultar al autor del asesinato.
Tras un llamado al 911, se hicieron presentes en la zona policías del Comando de Patrullas de Avellaneda, que lograron la detención de Romero, cuando circulaba en un Renault Megane, junto a un joven de 24 años, que también fue aprehendido. Durante el procedimiento, también se incautó de una motocicleta Zanella 110c de color rojo sin patente y un revólver marca Taurus calibre 38 largo que tenía dos vainas servidas en su tambor.
El caso fue caratulado como "homicidio", con la intervención de de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, del Departamento Judicial local.
Video: así comenzó la pelea que terminó en homicidio