Conurbano

Video estremecedor: así fue la golpiza que dejó con muerte cerebral al joven de Laferrere

Lautaro Alvaredo recibió una patada en la cabeza en medio de una golpiza y quedó con muerte cerebral. Todo ocurrió a la salida del boliche Cyrux.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 17:34 hs
Video estremecedor: así fue la golpiza que dejó con muerte cerebral al joven de Laferrere
El chico que recibió la golpiza en ese boliche Foto: Gentileza

Un joven de 19 años permanece internado con muerte cerebral tras recibir una patada en la cabeza en el marco de una golpiza a la salida del boliche Cyrux, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Se trata de Lautaro Alvaredo, quien el fin de semana había salido a bailar con sus amigos, por tercera o cuarta vez, según contaron sus familiares.

Dentro del boliche, situado en la avenida Luro 5777, en la zona céntrica de esa localidad del partido de La Matanza, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó afuera del local.

Fue allí cuando Lautaro se involucró en la pelea, en medio de la cual cayó al piso, y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.

Como consecuencia de la golpiza el muchacho quedó internado en el Hospital Teresa Germiniani en estado desesperante. En el caso tomó intervención en primer término el fiscal Fernando Garate.

"Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remís, y me lo mataron igual", contó Diego, padre de la víctima.

En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la obra social de los choferes de colectivo, UTA, lo trasladara: "Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo".

Archivado en