Condenaron a un cadete de la Policía de Mendoza por abusar a una compañera
El caso se registró en 2019 y recién ahora llegó a juicio. El imputado, que aspiraba a ser policía, fue condenado por abuso sexual simple.
Un joven, que en el momento de la denuncia tenía 19 años y se preparaba para integrar la Policía de Mendoza, ahora fue condenado a siete meses de prisión en suspenso por el abuso sexual a una compañera que era cadete como él.
El hecho investigado ocurrió en 2019 en el Centro de Entrenamiento Táctico Policial, ubicado en Las Heras, a principio de octubre de aquel año. Mientras los aspirantes a la fuerza realizaban un actividad específica y una de las tantas prácticas que solían hacer, Tomás Ponce (23) tomó por espalda a la víctima y le realizó tocamientos en, al menos, tres oportunidades.
Ella se vio sorprendida por lo ocurrido, aunque luego tomó consciencia de la gravedad y se lo comunicó a sus superiores. Estos decidieron avanzar con la denuncia formal.
La investigación fue extensa y, mientras duró, el acusado estuvo imputado por abuso sexual simple y en libertad. Recién en este mes de noviembre llegó a juicio.
Los relatos de la cadete ante la Justicia fueron convincentes y se convirtieron en la principal prueba del expediente. Ante esto, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual pidió la pena de 7 meses de forma condicional -sin ir a la cárcel-, en tanto que la defensa intentó alivianar la situación del sospechoso y puso en duda su autoría.
Finalmente, la jueza María Belén Salido se inclinó por la parte acusadora y condenó al cadete que aspiraba a ser policía.