Justicia

Condenaron a un cadete de la Policía de Mendoza por abusar a una compañera

El caso se registró en 2019 y recién ahora llegó a juicio. El imputado, que aspiraba a ser policía, fue condenado por abuso sexual simple.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:10 hs
Condenaron a un cadete de la Policía de Mendoza por abusar a una compañera
La condena será de cumplimiento condicional. Foto: MDZ

Un joven, que en el momento de la denuncia tenía 19 años y se preparaba para integrar la Policía de Mendoza, ahora fue condenado a siete meses de prisión en suspenso por el abuso sexual a una compañera que era cadete como él. 

El hecho investigado ocurrió en 2019 en el Centro de Entrenamiento Táctico Policial, ubicado en Las Heras, a principio de octubre de aquel año. Mientras los aspirantes a la fuerza realizaban un actividad específica y una de las tantas prácticas que solían hacer, Tomás Ponce (23) tomó por espalda a la víctima y le realizó tocamientos en, al menos, tres oportunidades. 

Ella se vio sorprendida por lo ocurrido, aunque luego tomó consciencia de la gravedad y se lo comunicó a sus superiores. Estos decidieron avanzar con la denuncia formal. 

La investigación fue extensa y, mientras duró, el acusado estuvo imputado por abuso sexual simple y en libertad. Recién en este mes de noviembre llegó a juicio. 

Los relatos de la cadete ante la Justicia fueron convincentes y se convirtieron en la principal prueba del expediente. Ante esto, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual pidió la pena de 7 meses de forma condicional -sin ir a la cárcel-, en tanto que la defensa intentó alivianar la situación del sospechoso y puso en duda su autoría. 

Finalmente, la jueza María Belén Salido se inclinó por la parte acusadora y condenó al cadete que aspiraba a ser policía. 

Archivado en