La sala de escape "Enigma" emitió un comunicado tras las denuncias por abusos
Desde la empresa lanzaron un comunicado. Además, el Ministerio Público Fiscal informó que solo dos progenitores realizaron las denuncias correspondientes.
Tras los casos de supuestos abusos sexuales en la sala de escape de Godoy Cruz, Enigma, la empresa a cargo del lugar emitió un comunicado. A su vez, el Ministerio Público Fiscal informó que hasta el momento dos denuncias ingresaron a la Unidad Fiscal de delitos contra la Integridad Sexual.
Tal y como informó MDZ, se trata de un caso en el que se investiga un supuesto hecho de abuso sexual de parte de un empleado de 25 años quien trabajaba como coordinador de una sala de escape ubicada en calle San Martín al 1.700 en Godoy Cruz.
Allí, el sábado pasado, un grupo de compañeros de sexto grado de una escuela de Ciudad-se reservan más datos para preservar a los menores de edad-festejaba un cumpleaños, que terminaría muy mal.
En horas de la noche, cuando los niños de 11 años regresaron a sus casas, empezaron a contarles a sus familiares entre lágrimas que en ese sitio habían sufrido tocamientos (abuso simple) por parte de quien había coordinado la actividad.
Todos los relatos apuntaban a un mismo joven, de unos 25 años e identificado. Fueron seis las víctimas, cuatro nenas y dos nenes, que manifestaron haber sido abusadas por el sospechoso en los sectores de oscuridad, propios de este tipo de juegos y retos. En esas condiciones el agresor habría "aprovechado" la situación.
Una vez trascendidos los hechos, desde "Enigma" emitieron un comunicado al respecto.
"Ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes. En primer lugar, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Proteger a nuestros clientes, especialmente a los jóvenes, es una responsabilidad que asumimos con el mayor nivel de seriedad. Estamos tomando medidas inmediatas y decisivas para que se haga justicia", comienza relatando el enunciado.
Y también confirma que "hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la justicia para apoyar su investigación".
Qué es una sala de escape
Las salas de escapes se definen como un espacio físico destinado al juego en equipo que tiene como objetivo resolver una serie de pruebas y encontrar elementos con un propósito común: escapar de una habitación, temática y acondicionada, antes de que se cumpla un tiempo determinado.
Estos desafíos ganan cada vez más adeptos y se expanden los complejos que montan este tipo de emprendimientos. En Mendoza uno de los más conocidos está sobre calle San Martín al 1.700, en Godoy Cruz, y su nombre es "Enigma Salas de Escapes".