Dos mendocinos fueron impactados por un rayo mientras trabajaban
El hecho ocurrió en una finca de Tunuyán. Una de las víctimas sufrió heridas múltiples y la otra persona salió prácticamente ilesa.
Dos hombres se encuentran internados tras ser impactados por un rayo en el departamento de Tunuyán, en el marco del alerta por tormentas que rige en la provincia durante este viernes. El hecho ocurrió minutos antes de las 14:30, según el parte del Ministerio de Seguridad.
Las víctimas fueron identificadas como Mario Ángel P., de 36 años, y Juan Alberto M., de 64 años, ambos con domicilio en el departamento de Tupungato. Ambos se encontraban trabajando en una finca ubicada en calle Benigno Aguirre, siendo trasladados al centro de salud de Cordón del Plata en un auto particular luego del accidente a raíz del fenómeno natural.
La policía de Mendoza entrevistó a la responsable de la finca, quien aseguró que dijo que se trata de dos "jornaleros" que se encontraban cerca de una camioneta Toyota Hilux cargando bidones de agua cuando fueron impactados por un rayo en el lugar, quedando tendidos al costado de la misma. La inspección ocular de los efectivos constató un orificio en el vehículo y también ramas caídas dentro de la caja de la camioneta, lo cual sería producto del impacto de rayo.
Al llegar al centro de salud de Cordón del Plata fueron asistidos siendo diagnosticados en primera instancia con shock eléctrico, siendo derivados al Hospital Las Heras de Tupungato, donde fue diagnosticado el hombre de 36 años con "TEC con pérdida de conocimiento recuperada, herida por quemadura en brazo izquierdo por fumigación de rayo, herida cortante de frente costado izquierdo, el cual fue suturado" y siendo nuevamente derivado al Hospital Scaravelli. En tanto, el adulto mayor no presentaba heridas.
La causa quedó en manos del del ayudante fiscal Dr. Nelson Miranda, quien dispuso que el personal realice actuaciones de rigor y se solicite los servicios de Policía Científica.