Se entregó el "Tapita", acusado por un crimen por dinero en Guaymallén
Quedó detenido un hombre de 36 años, acusado por el crimen de Matías Coronel hace poco más de una semana en Guaymallén. A la víctima le pegaron siete balazos.
A 10 días de un brutal crimen en Guaymallén, presuntamente motivado por una deuda de dinero, este martes se entregó el "Tapita", acusado de ser el autor material del hecho.
Se trata de David Emmanuel Chandía (36), quien en compañía de un abogado se puso a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y le aportó a las autoridades el arma de fuego con la que habría ejecutado a Matías Coronel (30) en la madrugada del 11 de noviembre en el barrio Santa Rita.
Desde aquella noche el sospechoso había quedado sindicado por testigos y estaba a la orden del día en la Justicia. En las próximas horas será imputado.
A "Tapita" se lo acusa de matar de al menos siete tiros a la víctima, alrededor de las 0.30 de aquella jornada en inmediaciones de las calles Los Lirios y Las Hortensias de la mencionada barriada de Guaymallén.
Según han podido reconstruir los investigadores, el crimen ocurrió luego de que Coronel tuvo una discusión con un sujeto por una deuda de plata, tras lo cual este último se fue.
Sin embargo, minutos después este hombre habría regresado junto a Chandía, quien habría sacado una pistola y asesinó a balazos. al muchacho.
El otro sujeto involucrado aún no está detenido.