Quién era el joven encontrado en un baldío de Guaymallén con nueve balazos en su cuerpo
El joven, identificado como Franco Jesús Quiroga Toscano de 24 años, tenía un frondoso prontuario criminal. Por esa línea, la fiscalía busca identificar a los sospechosos del crimen.
La mañana de este miércoles inició con el lamentable saldo de dos asesinatos en Mendoza. Mientras una gran cantidad de uniformados se desplazaban a Las Heras para formar parte de un operativo de búsqueda de los dos sujetos que le dispararon por la espalda a un empleado del Poder Judicial, otro llamado de emergencia alertó horas antes sobre el hallazgo de un cuerpo en un terreno baldío de Guaymallén.
Si bien en el momento poco se sabía de la víctima, en las últimas horas transcurrió que fue identificada como Franco Jesús Quiroga Toscano de 24 años y cuyo cuerpo fue abandonado en un baldío ubicado en las calles Domingo Faustino Sarmiento y Francisco Delgado del mencionado departamento con varios disparos en su cuerpo.
Según fuentes policiales y judiciales, el sujeto tenia un frondoso prontuario delictivo y mostraba signos de una personalidad violenta que se volcaban en peleas barriales de vieja data.
El primer contacto de Toscano con la Justicia fue en junio de 2019, el joven fue detenido por portación de arma de fuego y encubrimiento simple quedando alojado con prisión domiciliaria, aunque se fugó a fines de septiembre de ese año y fue capturado poco después.
Asimismo, en noviembre de ese año fue condenado a una pena de 2 años y dos meses de prisión en suspenso, pero quedó en libertad.
En plena pandemia, agosto de 2020, volvió a ser detenido, esta vez por un caso de violencia de género contra su expareja. La causa quedó calificada como desobediencia a la autoridad judicial, amenazas, robo y privación ilegítima de la libertad. Quedó alojado en el complejo penitenciario Almafuerte II y el 18 de noviembre de 2021 fue condenado a 3 años de prisión en esos expedientes. El 22 de diciembre obtuvo el beneficio de la libertad condicional.
En marzo de este año cayó otra vez por participar de una pelea barrial donde lesionó a varios jóvenes. Por esto, fue condenado a 6 meses y medio de cárcel, por lo que terminó recuperando su libertad el pasado mes de septiembre.
Todos estos hechos están siendo investigados por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien en busca esclarecer e identificar a los sospechosos del crimen de Toscano.